FIESTA DE NAVIDAD EN LA BIBLIOTECA

FIESTA DE NAVIDAD EN LA BIBLIOTECA

Este año no celebraremos la Fiesta de Navidad, el año pasado tampoco pudimos. Y echando la vista atrás, hemos recuperado las fotos que nos recuerdan a estas fechas vividas. Fueron momentos compartidos llenos de alegría y de ilusión. La Biblioteca se llenaba de niños y niñas. Los padres les acompañaban y disfrutaban con ellos.

En la pared de la Biblioteca colocábamos un árbol gigante donde cada niño traía un motivo que anteriormente escogíamos, unos años eran estrellas otros bolas de colores, angelitos, pinos, cajitas, campanas… y los íbamos colocando en el árbol a lo largo de los días previos a la fiesta, fomentando la creatividad. A veces no cabían en el árbol y teníamos que colocarlos fuera, en la pared.

Y así  hasta que llegaba el día de la Fiesta, y en los ojos de los niños y niñas se reflejaba la ilusión del momento esperado.

Repartíamos premios y libros a los mejores lectores del año, a los usuarios que no sabían leer pero que les gustaban los cuentos y a los niños y niñas  más pequeños de la Biblioteca, además de un diploma.

Y al final, llegaba el momento más esperado, la visita de los Reyes Magos que en su largo recorrido por tierras lejanas se acercaban a Almagro para conocer a los niños de la Biblioteca.

Fueron días llenos de magia e ilusión.