Yo solo vine a ver el jardín gana por unanimidad el XI Certamen Internacional Almagro OFF

Yo solo vine a ver el jardín gana por unanimidad el XI Certamen Internacional Almagro OFF

El jurado ha destacado "el trabajo experimental e inmersivo de profundo respeto, sentido y sensibilidad con la obra y el público... Una celebración con voz femenina a la que todos estamos invitados" 

El espectáculo Yo solo vine a ver el jardín de la compañía madrileña Colectivo amor&rabia ha ganado por unanimidad el XI Certamen Internacional Almagro OFF, enmarcado dentro de la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El jurado, compuesto por Ignacio Sánchez Pascual, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real; Rosa Briones, directora de escena y miembro de la ADE (Asociación de Directores de Escena); Elena Martínez, distribuidora de artes escancias; y Silvia Soto, alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Calvín de Almagro, ha destacado "el trabajo experimental e inmersivo de profundo respeto, sentido y sensibilidad con la obra y el público, donde la poética de los recursos escénicos nos invita a transitar en el espacio público y privado: una celebración con voz femenina a la que todo estamos invitados".

Yo solo vine a ver el jardín con dramaturgia y dirección de Carla Nyman e interpretación de Lluna Issa Casterà, es una experiencia experimental a partir de la obra de Feliciana Enríquez Los jardines y campos sabeos, un monólogo incómodo, macarra y a veces naif para festejar el sexo y el cuerpo.

El certamen Almagro OFF constituye la apuesta del festival por dar espacio y visibilidad a las direcciones más jóvenes que ofrecen otras miradas, nuevos lenguajes y puestas en escena arriesgadas dispuestas a apuntar directamente a la curiosidad del espectador. El objetivo de la iniciativa es descubrir y premiar a directores noveles que trabajen textos barrocos desde la originalidad, la innovación, el riesgo y la contemporaneidad.

La convocatoria desde su primera edición ha despertado el entusiasmo y la creatividad de los creadores noveles de países como Reino Unido, México, Alemania, Grecia, Argentina, Chile, Colombia, Italia y Bahrain, así como desde todos los puntos de la península. Almagro OFF se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para estas jóvenes compañías.