Yerma consigue más premios en el VII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Carcaixent

Yerma consigue más premios en el VII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Carcaixent

El montaje de Yerma de El Taular Teatro sigue cosechando triunfos. El último, este pasado fin de semana en la ciudad valenciana de Carcaixent. La obre lorquiana dirigida por José Vicente Gómez consiguió el primer premio del VII Certamen de Teatro Amateur “Ciutat de Carcaixent”, el premio Pascual Peralt. Pero no fue el único, los premios del público y a la mejor dirección, a la mejor actriz protagonista y la mejor escenografía han viajado a Almagro. En total, cinco premios que han llenado de satisfacción al grupo de teatro almagreño, como expresa su director.

Yerma es el montaje que más alegrías ha proporcionado a El Taular que en 2019 cumplió diez años de vida. Apoyado en una soberbia actuación de Áurea López como protagonista y rodeada de un coro de lavanderas sobresaliente, son ya diez, como el conseguido este pasado fin de semana, que ha levantado la actriz almagreña como actriz protagonista. Además, Maribel Díaz ha conseguido cinco premios y Elvira Prieto un premio, como actrices de reparto. Con este mismo montaje, José Vicente Gómez, ha sido reconocido en siete ocasiones como mejor dirección.

“Yerma” ha estado presente en quince certámenes nacionales de Teatro Aficionado, representando a Almagro. Ha viajado por las provincias de Cuenca, Toledo, Guadalajara, Ávila, Córdoba, Alicante, Valencia, Madrid, Cantabria y Valladolid y actuando en fantásticos teatros como los de Torrijos, San Clemente, Brunete, Torrelavega, Almedinilla, Barco de Ávila, La Seca, Reinosa, Valdemorillo, Utiel, Carcaixent, Villa del Río, Ciempozuelos, Marchamalo y Villacañas. Obteniendo en ocho de ellos el primer premio y el premio del público en seis de ellos.

El Taular, en sus diez años de trayectoria teatral, ha puesto sobre el escenario montajes. Desde el primero, Mujeres al borde de un ataque de nervios aún todavía como taller de teatro de la Universidad Popular de Almagro, sus actores han encarnado los personajes de Bodas de Sangre, La Casa de Bernarda Alba, A House is a home, Actrices y Alfonso VII y la judía de Toledo. Más de 60 premios conseguidos, además de haber sido seleccionados en varios certámenes para la fase final.