Vuelve el mejor teatro de aficionado a Almagro

Vuelve el mejor teatro de aficionado a Almagro

El VII Encuentro de Teatro Provincial de Almagro reunirá a seis grupos los dos últimos fines de semana de marzo en el Teatro Municipal.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro con la colaboración de El Taular Teatro ha presentado la programación del VII Encuentro de Teatro Provincial de Almagro que se desarrollará los dos últimos fines de semana de marzo. Seis grupos de teatro de aficionado de la provincia de Ciudad Real se darán cita en la ciudad encajera para mostrar sus trabajos escénicos con la finalidad no solo de disfrutar de sus creaciones, también de difundir, valorar y promocionar las propuestas que nacen en la provincia.

En esta ocasión, los grupos proceden de Torralba de Calatrava, Villarrubia de los Ojos,  Tomelloso, Argamasilla de Alba y Valenzuela de Calatrava.  Abrirá   este VI Encuentro de Teatro Provincial de Almagro el viernes 20 de marzo  a las 21:00 horas, el grupo de local de Almagro El Taular Teatro, que presentará su último trabajo “Alfonso VIII y la judía de Toledo” adaptación teatral a cargo de José Vicente Gómez. La obra pone sobre el escenario los amores y ambiciones, las luces y las sombras  del rey de Castilla derrotado en Alarcos y  vencedor  después en  las Navas de Tolosa. Este montaje, que cuenta con ocho actores, obtuvo el 1º Premio en la XXIX Muestra de Teatro Provincial.

Continuará la cita cultural el sábado 21 de marzo  con la presencia del Grupo de Teatro de Valenzuela de Calatrava, que en esta ocasión presenta su último trabajo del autor José Lucio “Manda a tu madre a Sevilla” bajo la dirección de Valentín Naranjo.  Se trata de una comedia ambientada en el Madrid de finales de los años 50.

Completará  este  fin de semana  teatral   el Grupo de Teatro de Marcela, que viene de Villarrubia de los Ojos. Pondrá sobre el escenario una comedia escrita por la autora local Marcela Úbeda, “Quiero ser gay” con una dirección colectica del grupo. Esta comedia ha cosechado el favor y el calor del público allí donde se ha representado.

El Grupo Platea, de Tomelloso, estará presente el viernes 27 de abril, Día Mundial del Teatro,   con uno de sus montajes más relevantes de su producción, que ha cosechado numerosos premios en diferentes certámenes nacionales   “Romeo y Guilietta, una comedia de Shakespeare” dirigida por  Alberto Palacios,  obtuvo el 3º Premio en la XXIX Muestra Provincial de Teatro.

El sábado 28 de marzo  se presentará el montaje que obtuvo el 2º Premio en la XXIX Muestra Provincial de Teatro,  “El Círculo de Tierra” bajo la dirección de Antonio Laguna que se ha encargado también  de la adaptación de la obra de Bertold Brecht, “El círculo de tiza caucasiano” Un  gran montaje  colectivo  del La Teatrería de Torralba de Calatrava, con un numeroso elenco de actores, una puesta en escena rotunda y plástica, acompañada de un exquisito vestuario.  

Se encargará de cerrar el telón de este VII  Encuentro de Teatro Provincial de Almagro el grupo Primer Acto, de Argamasilla de Alba, que pondrán sobre las tablas del Teatro Municipal  la  obra de Juan Montenegro, “El Congelador”  dirigida por María Eugenia Moya. Política, religión y crítica social se funden en El Congelador, retratando la realidad social de la España de los años ochenta.

El VII Encuentro Provincial de Teatro de Almagro, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Almagro  del 28 al 31 de marzo,  a las 20:30 horas. El precio de las localidades  será de 5 euros. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal de Almagro, ofreciendo la posibilidad de adquirir un bono de tres representaciones por 12 euros.