Una treintena de actividades han dado forma a la 9ª Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música

Una treintena de actividades han dado forma a la 9ª Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música

La Semana Cultural ha cerrado el segundo trimestre de la Escuela Municipal de Música ‘Pablo Molina’. Una actividad que comenzó hace diez años, solo interrumpida por la pandemia y que este curso ha cumplido su novena edición.
 
A lo largo de toda la semana pasada, alumnos no solo de la escuela municipal sino también de los colegios de Almagro han participado en las distintas actividades que han tenido la música como protagonista como herramienta educativa y formativa. Concursos, audiciones, combos, concierto didáctico, talleres de voz, de creación de instrumentos, scape room…. han dado forma a esta semana cultural que finalizó este pasado sábado.

Así, los cursos con los alumnos más pequeños han hecho sus propios instrumentos de percusión como por ejemplo unas maracas. Otros han jugado al televisivo concurso Boom con preguntas relacionadas con el lenguaje musical o han aprendido la importancia de la respiración para cantar. No han faltado las audiciones de varias especialidades, la gimkana musical,  la divertida scape room con acertijos musicales y el concierto didáctico que, en esta ocasión, ha sido también mágico.

La Escuela Municipal de Música de Almagro tiene unas 190 matrículas durante este curso 2023-2024. Imparte las especialidades de flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, piano, guitarra española y flamenca, violín, violonchelo y canto, además de música y movimiento para los pequeños que se inician en la música y las clases complementarias de lenguaje musical, colectivas de especialidad, conjunto instrumental y conjunto coral.