Una representación del equipo directivo del Instituto Clavero Fernández de Córdoba visita un centro educativo de Finlandia

Una representación del equipo directivo del Instituto Clavero Fernández de Córdoba visita un centro educativo de Finlandia

Una representación del equipo directivo del Instituto Clavero Fernández de Córdoba visitó un centro educativo de Finlandia. El viaje se enmarca en el proyecto europeo, Un nuevo centro educativo para las nuevas generaciones, del que forma parte el centro educativo almagreño.

Durante dos cursos escolares, 2019/2020 y 2020/2021, el profesorado de la plantilla orgánica del centro se formará en diferentes países europeos para mejorar su práctica docente, habilidades lingüísticas, metodologías alternativas y aplicar en el instituto las buenas prácticas, que se observarán en los centros escolares de Finlandia y Eslovenia, países pioneros en los informes Pisa.

 Durante esta primera movilidad a la ciudad finlandesa de Tyrnävä, las representantes del Equipo Directivo del instituto, Marisa Muñoz y Miriam Cañamero, han podido ver en primera persona cómo se organiza y gestiona un centro escolar en el país de reconocido prestigio y calidad educativa, Finlandia. Sus observaciones servirán a mejorar el centro, ya que las buenas prácticas finlandesas se procurarán trasladar al Clavero, donde el bienestar y el progreso del alumnado son prioritarios para todo el profesorado.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.