Un viaje de ida y vuelta por el Barroco como ejemplo de libertad e independencia

Un viaje de ida y vuelta por el Barroco como ejemplo de libertad e independencia

Esta propuesta se compone de dos conversatorios online en los que participarán ponentes de México, Honduras, Perú, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Guatemala o El Salvador. Se celebra los días 20 y 21 de julio y está organizado por la productora Teatro de Babel de México y moderado por Aurora Cano.

La edición 44 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con la colaboración de AECID y del CCEMx, va a acoger los días 20 y 21 de julio la actividad Barroco de ida y vuelta. América, independientes y libres, organizada por la productora Teatro de Babel de México y moderada por Aurora Cano.

El proyecto, que se desarrollará telemáticamente, contará con dos conversatorios: Independientes (con representantes escénicos de países que conmemoran la independencia) y Libres (con profesionales de la dirección escénica y su libertad a la hora de enfocar los textos áureos).

En el primero de ellos, que se celebra el martes 20 de julio, intervendrán Tito Ochoa (Honduras), Alicia Pilarte (Nicaragua), Arturo Gong Sagel (Panamá) y Alberto Isola (Perú). Para Honduras y Nicaragua será a las 10.00 horas, para México, Perú y Panamá a las 11.00 horas y en España se podrá ver a las 18.00 horas.

Al día siguiente, miércoles 21 de julio, tendrá lugar el segundo conversatorio en el que participarán María Bonilla (Costa Rica), Santiago Nogales (El Salvador) y Patricia Orantes (Guatemala). A las 10.00 horas se podrá ver en Costa Rica, El Salvador y Guatemala, a las 11.00 horas en México y a las 18.00 horas en España.

Barroco de ida y vuelta es un proyecto alejado del eurocentrismo y del poscolonialismo, logrando un espacio de verdadera emancipación de ideas, de lecturas; vanguardista, disidente y renovador. Un proyecto que plasmaría la imagen del Siglo de Oro como ejemplo de libertad e independencia.