Más de 1.000 alumnos de Almagro se han sumado a la iniciativa europea para promover el deporte y los hábitos saludables

Más de 1.000 alumnos de Almagro se han sumado a la iniciativa europea para promover el deporte y los hábitos saludables

Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes han salido esta mañana del viernes a correr por la vía verde la ciudad como actividad final de la segunda Semana Europea del Deporte que se celebra en Almagro

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea, nacida en 2015, que tiene como objetivo principal promover la participación de los ciudadanos al deporte y a la actividad física, sensibilizando a la sociedad de sus numerosas ventajas. Los colegios de Almagro, por segundo año, se han sumado a la propuesta con la organización de actividades para promover la práctica deportiva pero también los hábitos saludables para una vida sana.

La Semana comenzaba con entrenamiento HIIT, por sus siglas en inglés -high intensity interval training- para comenzar “el día con alegría”, continuó con ruta senderista al Castillo de Doña Berenguela en Bolaños de Calatrava, que finalizó con una visita teatralizada y ha finalizado con bailes en dos de los colegios de la ciudad, Diego de Almagro y Miguel de Cervantes, además de una carrera por la vía verde de los alumnos del centro educativo Miguel de Cervantes.

Solo una actividad se ha tenido que posponer hasta la próxima semana, debido a la huelga Mundial por el Clima que ha secundado alumnos del instituto Clavero Fernández de Córdoba que tenían previsto realizar varias prácticas deportivas en el campo de fútbol de Almagro.

La semana Europa del Deporte también ha servido para que los chavales y niños aprendan las ventajas de una vida sana. Han desayunado en sus centros de manera saludable, han realizado murales sobre deportes más conocidos y menos y han trabajado los valores del deporte como el trabajo en equipo.

La Semana Europea del Deporte, que se desarrolla del 23 al 30 de septiembre, se celebra en toda Castilla-La Mancha. El gobierno regional ha suscrito un convenio con la Fundación Impulsa, Liberbank para llevar a cabo varias actividades en las cinco provincias. El año pasado se llevaron a cabo 600 actividades en todo el territorio regional con una participación de alrededor de 80.000 personas y ha asegurado que está previsto, que en la edición de este año, se llegue a 800 actividades, 90.000 personas y participen 200 centros educativos.

Los centros educativos que realicen tres actividades durante esta Semana y las suban al Depormap del Portal de Deportes y a la plataforma del Consejo Superior de Deportes, recibirán un ‘Kit Beactive’ de material deportivo (con un balón de Goubak y cinturones de Rugby-Tag).