Marwán actuará en Almagro el día 13 de agosto

Marwán actuará en Almagro el día 13 de agosto



El concierto está enmarcado en el componente 24 de revalorización de la industria cultural del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation, y forma parte del proyecto de celebración del 50 aniversario de la declaración de Almagro como Conjunto Histórico-Artístico.


Marwán, considerado desde hace casi una década una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica, actuará el sábado 13 de agosto en el Teatro Hospital de San Juan / Espacio Adolfo Marsillach, a partir de las 22:00 h.

El precio de las entradas es de 10 € en venta anticipada y de 13 € el día del concierto. Se pueden adquirir de manera presencial en la Oficina de Turismo o en GLOBALENTRADAS.

Más información en la Oficina de Turismo, en el email turismo@almagro.es o en el teléfono 926 86 07 17.

Tras una gira de 50 conciertos por España con su último trabajo, El Viejo Boxeador y una gira de 10 conciertos por México, en este 2022 continúa con otras 30 fechas más su gira por España.

Fiel seguidor de sus referentes (Sabina, Serrat, Aute, Silvio Rodríguez, Ismael Serrano, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Carlos Chaouen, Damien Rice, Glen Hansard, Nach, Residente, etc) ha sabido cultivar un sonido propio, llevando un poco más lejos algunos de los aspectos que ya aparecen en sus maestros, sobre todo con su disco más reciente, El Viejo Boxeador (Sony Music, 2020), donde abandona las pretensiones y se entrega definitivamente al artista que es: un narrador de historias muy diversas que pivotan alrededor de la existencia del ser humano y el mundo en el que vive, con un estilo y sonido propios inconfundibles y llenos de belleza.

Las canciones que incluye El Viejo Boxeador fueron grabadas y producidas en Sheffield por Colin Elliot, productor de artistas de la talla de Richard Hawley o Kylie Minogue. “Es un disco lleno de variedad temática y musical, el más completo que he hecho nunca en este sentido. Hay medios tiempos hipnóticos como en “El planeta desconcierto”, pop guitarrero en “La reina del Jäger”, swing en “5 Gramos de Resentimiento” (junto a Nach), un country y también una chacarera llamada “Seguiremos”, explica el autor.

A lo largo de su camino artístico, Marwán ha compartido canciones con artistas del nivel de Jorge Drexler, Rozalén, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Nach, Leonel García (Sin Bandera), Iván Ferreiro, Andrés Suárez, Conchita, Rayden, Luis Ramiro, Funambulista y Dani Fernández, entre otros. Ha realizado cientos de actuaciones internacionales por México, Argentina, Chile, Uruguay, Palestina, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Francia, Grecia, Rusia, República Dominicana y Bélgica.

El disco está compuesto por diez canciones en las que nos encontramos a un Marwán lleno de luz, dejando atrás la amargura del desamor; optimista, con ritmos y letras que invitan al baile, algo inusual en el registro de la canción de autor; combativo y valiente pese al momento y seguro de su trabajo. No es casualidad que el título y la portada homenajeen a su padre, Salmán, un refugiado palestino que encontró la paz en nuestro país y que es un referente para el cantautor madrileño. Un ejemplo de lucha y constancia que su hijo Marwán quiso proyectar en este álbum.

El boca a boca y su trabajo incesante como artista independiente han sido los que lo han llevado a consolidarse no sólo como músico, sino también como poeta. Su fichaje por la discográfica Sony Music y Editorial Planeta, elevaron aún más el nombre de un artista que ya llenaba grandes salas y teatros y vendía libros por decenas de miles. En la actualidad el “fenómeno Marwán” no ha hecho más que crecer con actuaciones para miles de personas tanto en España como en Latinoamérica, destacando sobre todas sus actuaciones en el Wizink Center de Madrid y el Plaza Condesa de Ciudad de México (donde actuó en febrero de 2019).

A esto se suma su éxito en las listas de ventas con sus cuatro libros de poemas («Una mujer en la garganta», «Los amores imparables», «Todos mis futuros son contigo» y «La triste historia de tu cuerpo sobre el mío»), con los cuales ha llegado al número 1 de ventas en España y México con más de 200.000 libros vendidos. Este éxito ha llevado a que llene lugares con miles de personas para verle recitar poemas.

Entre sus logros recientes más remarcables se encuentra el haber compuesto, junto al doblemente oscarizado compositor argentino Gustavo Santaolalla, la “Nana de Urraca”, una de las canciones de la serie El Cid, de Amazon Prime Video.