Manolita Espinosa recibe esta tarde la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha

Manolita Espinosa recibe esta tarde la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha

Al acto al que asistirá Maria Jesús Villaverde, concejal de Promoción Económica y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, tendrá lugar en el auditorio Palacio Pedro I de Torrijos. La escritora almagreña ha excusada su presencia.

Manolita Espinosa recibirá esta tarde la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidirá el acto que  se celebrará en el Auditorio del Palacio Pedro I de Torrijos. Maria Jesús Villaverde asistirá a la que será la cuarta edición de la entrega de Medallas al Mérito Cultural.  La escritora almagreña ha excusado su presencia debido a su edad. Su familia recibirá el galardón en su nombre.

Las Medallas al Mérito Cultural son galardones con los que se reconoce el esfuerzo de aquellas y aquellos castellanomanchegos que contribuyen al enriquecimiento, la puesta en valor y el desarrollo de la cultura de la región. En esta ocasión, se entregarán a 22 representantes o instituciones del mundo de la cultura. Se concederán tres premios extraordinarios; dos premios al mecenazgo y la promoción cultural; tres premios a la conservación y difusión del patrimonio; siete premios a las artes plásticas; tres premios a las artes escénicas, la música y el cine y tres premios a la creación literaria, la edición y el fomento de la lectura.