Los cursos intensivos de encaje han formado a medio centenar de mujeres de España

Los cursos intensivos de encaje han formado a medio centenar de mujeres de España

Este año también han participado dos alumnas procedentes de Colombia y de Portugal

El interés por aprender encaje de bolillos sigue vivo. Cada año, la Universidad Popular de Almagro organiza durante el mes de septiembre varios cursos de aprendizaje o perfeccionamiento en encaje popular o de blonda. La demanda no decae, por el contrario, la UP tiene difícil poder dar cabida a más participantes, que hasta la fecha son todas mujeres.

Este mes de septiembre ha contado con una novedad. Los cursos intensivos han aumentado a cuatro. Del 2 al 27 de septiembre se han desarrollado los habituales de encaje popular y blonda a los que se ha sumado un curso de injerir encaje. Se trata de la técnica para coser el encaje a la pieza a la que se quiere unir.

En total, la UP ha realizado más de 60 inscripciones. Las alumnas proceden de diferentes puntos de la geografía española pero también del extranjero. Este mes han participado en varios cursos una alumna de Colombia y otra de Portugal. Es habitual que las mujeres que participan en un curso también lo hagan en otro, aprovechando la oportunidad de aprender en un corto periodo de tiempo varias disciplinas o afianzar sus conocimientos.

Cada uno de los cursos finalizó con la entrega de diplomas. Los concejales de Turismo y Cultura, Marián Ureña y Dionisio Muñoz han acompañado a la directora de la UP, Rosa García y a las monitoras Natividad González y Paqui Moreno en los actos de clausura.