Los centros educativos de Almagro vuelven al cole de manera escalonada

Los centros educativos de Almagro vuelven al cole de manera escalonada

Desde hoy hasta el viernes, progresivamente los alumnos se irán integrando en sus respectivas aulas.

Seis meses después las puertas de los centros educativos de Almagro han vuelto a recibir a sus alumnos. Primer día de clase anómalo en la que la distancia de seguridad, los geles hidroalcohólicos, los termómetros y las mascarillas han sido los protagonistas.

Diez minutos antes de las nueve de la mañana, los primeros alumnos del colegio Miguel de Cervantes entraban a sus jardines. Poco después, abría sus puertas los otros dos centros escolares de la ciudad: Diego de Almagro y Paseo Viejo y lo dos institutos: Clavero Fernández de Córdoba y Antonio Calvín. Pero hoy, no han comenzado todos sus alumnos, hasta el próximo lunes no estarán todos en sus aulas. Como medida de seguridad, los centros educativos, colegios e institutos han escalonado en distintos días el inicio de las clases por cursos.

La entrada a los centros ha transcurrido con toda normalidad en esta nueva normalidad de mascarillas, geles y distancia. No han faltado los nervios, los encuentros y las ganas de volver, quizás, más que en otras ocasiones.

El concejal de Educación, Dionisio Muñoz, ha destacado el trabajo realizado por todo el profesorado en este inicio de curso “los equipos directivos han trabajado a conciencia, son profesionales”, durante su visita al Clavero Fernández de Córdoba.