La UP aprende scrap y visita el archivo municipal

La UP aprende scrap y visita el archivo municipal

Alumnos de taller de documentos para la Historia conocieron el funcionamiento del Archivo del municipio, sus fondos y tipos de documentos que conserva. Otros alumnos han realizado en dos sesiones un álbum de snail-mail.

Alumnos del taller de documentos para la Historia de la Universidad Popular visitaron ayer, lunes, el Archivo Municipal de Almagro. Su archivero, Eustaquio Jiménez, explicó el funcionamiento del archivo, del tipo de documentos y de los fondos del archivo que está dividido en dos sedes. La sede principal está ubicada en el edificio de la Biblioteca. En este espacio se encuentra los documentos más antiguos, los que conforman el archivo histórico. Los más recientes están en una dependencia del Ayuntamiento. 

Los alumnos se interesaron también por conocer el documento más antiguo, en la conservación de los documentos y cuales se archivan.

Otra de las actividades que se han desarrollado durante estas últimas semanas ha sido un taller de scrap para niños. Concretamente, los alumnos participantes han elaborado un álbum de snail-mail.  La próxima propuesta de scrap llegará a finales de este mes para realizar una maleta de cartonaje.