La Universidad Popular inicia el curso presencial con casi 500 alumnos

La Universidad Popular inicia el curso presencial con casi 500 alumnos

La Universidad Popular de Almagro ha comenzado sus cursos y talleres hoy, lunes. La presencialidad vuelve a la sede de UP tras  20 meses de parón debido a la pandemia. El concejal de Educación y Cultura, Dionisio Muñoz, mantuvo una reunión con los monitores en la mañana de este pasado viernes para informar de las medidas especiales. Muñoz agradeció su disposición para volver a las aulas y mostró su confianza en todos ellos para que el curso se desarrolle cumpliendo con las normas marcadas por Sanidad.

El primer cuatrimestre de la UP ha arrancado con casi 500 alumnos. La cifra es menor que en anteriores cursos antes de la pandemia, pero desde la concejalía de Educación que coordina la actividad formativa se ha apostado por la seguridad del alumnado. Así, los cursos infantiles se han pospuesto hasta el próximo cuatrimestre, en función de la evolución de la pandemia, como medida preventiva, teniendo en cuenta que aún los niños menores de 12 años no están vacunados.

Durante los próximos cuatro meses, se van a llevar a cabo aproximadamente treinta cursos, disciplinas que se desarrollan en varios turnos. Para evitar el uso múltiple de las aulas, se han programado cursos en un solo día con las tres horas de actividad seguidas. Así, en una tarde, un solo grupo utiliza un aula. Para los cursos que se comparten en un mismo día por diferentes grupos, se ha fijado 15 minutos para su ventilación entre clase y clase.

Ampliación de matrícula

La UP informa de que se retrasa el inicio de los cursos de Pasos de Baile e Inglés Inicial a la semana del 11 de octubre.

Para plazas libres en otros grupos pueden consultar en la oficina de la UP, en el teléfono 926261376 o correo electrónico up@almagro.es

https://www.ivoox.com/rosa-garcia-plazas-libres-up-28-9...xxxx