La última mañana de Feria se despide con el pasacalles ecuestre

La última mañana de Feria se despide con el pasacalles ecuestre

La Feria de Almagro llega a su fin. Y en su último día, como es ya tradicional, caballistas procedentes de distintos puntos de la provincia participan en el pasacalle ecuestre. Recorren el centro de la ciudad sobre sus caballos y carruajes. El grupo ha estado formado por personas de todas las edades, niños y adultos, ataviados muchos con vestido de faralaes y trajes cortos para ellos.

Esta mañana, al grupo de almagreños se les ha sumado, caballistas y jinetes de Pozuelo de Calatrava, Miguelturra, Aldea del Rey, Membrilla y Bolaños de Calatrava. El pasacalle ecuestre es la primera de las actividades oficiales en este último día de Feria organizado por la asociación ecuestre Diego de Almagro. Esta tarde, corrida internacional de rejones. A partir de las 19h, estarán seis rejoneadores de cuatro nacionalidades, los españoles Andy Cartagena, Sergio Galán y Juan Manuel Munera, la francesa Lea Vicens, el portugués Joau Moura Caetano y el mejicano Cuauhtémoc Ayala.

Por la noche, actuación de la peña flamenca de Almagro en la Plaza Mayor y baile a cargo de la orquesta Sonital en el Ejido de Calatrava. Clodo pondrá fin a la Feria 2022 de Almagro.