La última comedia mitológica de Lope de Vega, El amor enamorado llega a Almagro protagonizada por Teté Delgado

La última comedia mitológica de Lope de Vega, El amor enamorado llega a Almagro protagonizada por Teté Delgado

Teté Delgado protagoniza la nueva propuesta de Mic Producciones que estará en almagro el próximo fin de semana, 22 y 23 d julio en la Antigua Universidad Renacentista. De nuevo, la propuesta cuenta con el dramaturgo y director, Borja Rodríguez- Premio Teatro de Rojas 2011 al Mejor Espectáculo y Premio Córdoba a Escena 2018 a la trayectoria como Director de Escena- que resulta una acreditación asegurada de calidad y buen hacer.

Mic Producciones se consolida de nuevo con esta obra de Lope, tras el gran éxito de “La viuda valencia” o el “Don Juan Tenorio”.

El amor enamorado de Lope de Vega es la función de la imaginación, de la magia, en la que la voluntad de los hombres triunfa sobre el designio de los dioses. En la que todo ocurre en un claro de un bosque, un lugar encantado en el que todas las acciones tienen su referente fuera de la Tierra, en el país del deseo. Entre los personajes que vuelan, que desaparecen, que se transforman en agua o en laurel, o luciérnagas que asisten al baile de fiesta está Venus, interpretada por Tete Delgado.

Junto a ella, un ramillete de personajes entrañables -aldeanos de Galicia- van a permitir que los dioses y ninfas convivan entre ellos, y que vengan a dar cuenta de que, en cuestiones de amor, ha de mandar el pálpito de los corazones, por encima del capricho de los dioses.

El amor enamorado también es un pueblo entero uniéndose para luchar contra la adversidad que lo devora, una fuerza maligna, descomunal y asesina encarnado en la serpiente Pitón; y es el proceso de asimilación de liderazgo entorno a esta lucha. Este aspecto, liga fuertemente con la actualidad más reciente. Lope, una vez más, nos vuelve a hablar a nosotros.

Es un texto en el que mito, fábula y magia forma parte de un ambiente festivo donde los ciclos de la fiesta – tarde, noche y mañana - conducirán al público por las tres jornadas de la comedia.

Se trata de una versión de Fernando Sansegundo que invita a los espectadores a formar parte de una inolvidable celebración. Teté Delgado encabeza el elenco de actores con Juan Vera, Raquel Nogueira, Abraham Arenas, Anabel Maurín, Rafa Núñez, Alba Cuartero y Rubén Casteiva.