La poesía resuena en Almagro en su especial día

La poesía resuena en Almagro en su especial día

El Silo cuenta ya con otro mural poético dedicado a Teresa de Jesús. 

El Día Mundial de la Poesía no pasa desapercibido en Almagro. Ciudad cultural, Almagro cada año celebra con distintos actos esta fecha declarada por la UNESCO en el año 2000. De la mano del CELCIT y de su mentor, Luis Molina, la poesía se ha vuelto a transformar en arte pictórico. Una pintura de Teresa de Jesús se ha sumado al gran mural poético que, poco a poco, jalonan las paredes del Silo. Manolita Espinosa, Federico García Lorca, Antonio Machado, Pablo Neruda… ya forman parte de este singular rincón dedicado a la poesía junto al renombrado Pinar de los Poetas.

Mihai Spatariu es el autor de este último mural en el que se ve una imagen de la poeta y leer parte de uno de sus poemas más conocido: vivo sin vivir en mí…. El concejal de Cultura, Genaro Galán, asistió al acto de descubrimiento del mural y al recital posterior. Galán felicitó al autor y agradeció a Luis Molina su constante apuesta y compromiso por la cultura, en especial por la poesía y el teatro.  Los poetas Teresa Sánchez, Jesús Gago, Felipe Serrano… se unieron a la celebración recitando poemas propios. Mayu Redondo leyó el mensaje de la UNESCO del Día Mundial de la Poesía 2024. También asistió el poeta y cantautor Alfredo Sánchez.

Este recital poético no ha sido el único que ha tenido lugar esta semana en Almagro. Otro grupo de poetas se dieron cita en el Corral de Comedias con el mismo fin y la misma protagonista: la poesía. Entre los poetas invitados, los almagreños Justo Fernández, Jesús Miguel Horcajada o Carlos E. Sobrino. De la mano de otra escritora, afincada en Almagro, Montserrat Rayo, también se llevó a cabo un taller de poesía para alumnos de los institutos que fue impartido por el actor, escritor e investigador Nortan Palacios.