La Plaza Mayor volverá a ser punto de encuentro del encaje el próximo 21 de octubre

La Plaza Mayor volverá a ser punto de encuentro del encaje el próximo 21 de octubre

La Concejalía de Cultura ha ampliado la inscripción hasta este viernes 13 de octubre.

El próximo 21 de octubre la Plaza Mayor volverá a ser punto de encuentro de encajeras procedentes de toda España. Almagro cumplirá su vigésima quinta edición del Encuentro Nacional de Encajeras, uno de los más longevos de todo el territorio español.  

La inscripción está abierta hasta este viernes 13 de octubre. Hasta un máximo de 300 personas pueden participar en el Encuentro que se desarrolla desde el jueves 19 de octubre hasta el 24 de octubre.

La actividad central será la concentración de encajeras en la Plaza Mayor durante toda la mañana del sábado 21 de octubre. Antes, ofrenda floral en el monumento a la Encajera con la participación de la Banda de Música de Almagro que, entre sus temas, interpretará la mantilla de Almagro. Como es habitual, los establecimientos dedicados al encaje se ubicarán un punto de venta y exposición en los aledaños de la Plaza Mayor durante la concentración de encajeras.

El programa de actos de este XXV Encuentro Nacional de Encajeras comenzará el jueves 19 de octubre con un curso intensivo de bordado en tul impartido por María Caballero. El viernes 20 de octubre, clase magistral ‘Diferencia entre punto parís y filigrana’ por la almagreña Natividad González. El martes 24 de octubre la formación finalizará con un taller de joyas con encaje de alambre por Ana Isabel Madrigal. Las tres actividades formativas se desarrollarán en horario de mañana y tarde en el Museo Municipal del Encaje y la Blonda.

Toda la información e inscripción en encuentrodeencajeras@almagro.es