La Oficina de Turismo acoge la exposición de tres artistas: José Manuel Exojo, Jesús Romero y Tomás Verdugo

La Oficina de Turismo acoge la exposición de tres artistas: José Manuel Exojo, Jesús Romero y Tomás Verdugo

2022 Castilla-La Mancha, itinerante primavera, verano, otoño finaliza su recorrido en el espacio dedicado al arte contemporáneo de la ciudad encajera.

La Oficina de Turismo de Almagro, también espacio de Arte Contemporáneo, acoge hasta el 15 de octubre la exposición “2022 Castilla-La Mancha, itinerante primavera, verano, otoño” de los artistas José Manuel Exojo, Jesús Romero y Tomás Verdugo. Los creadores manchegos de nacimiento o adopción, autodenominados “Los Primos” por su estrecha relación de parentesco-amistad-entendimiento cierran en Almagro la muestra itinerante de pintura y escultura.

Una propuesta, que nació antes de la pandemia y con la que “intentamos transmitir alegría, emociones positivas y alegres en estos momentos complicados que vivimos”, comentó Tomás Verdugo a través de los micrófonos de Onda Almagro.

La sala se ha dividido en tres zonas, una para cada artista, Jesús Romero, médico de profesión, humanista seguidor de García Lorca, Benjamín Palencia, Picasso, Canogar… expone una selección de trabajos realizados con materiales reciclados, “una obra contemporánea, muy fresca y trabajada”.

Paisaje manchego con mucho colorido en pintura de medio y gran formato es la aportación y el sello del segundo de los artísticos que expone en lo que fue el antiguo Hospital de la Orden de San Juan, José Manuel Exojo.  Pintor y escultor, componente de Mancha 10, es el artista más vinculado a la provincia de Ciudad Real. Su obra es reflejo de su tierra, La Mancha.  El tercero de los artistas es Tomás Verdugo, miembro fundador de Quinarte. Naturaleza, flores, biodiversidad definen sus trabajos que se pueden ver en Almagro hasta el 15 de octubre.

La exposición, con un claro mensaje positivo, abrió sus puertas en la tarde-noche de ayer, viernes. El alcalde Daniel Reina acompañado de los concejales de Cultura y obras, Dionisio Muñoz y Sixto Rol, asistió a la inauguración que contó con la colaboración de poetas y escritores como Antonio Mata Huete, Conchi Moyano, Montserrat Rayo y Juan Justo López.

Reina felicitó a los artistas y volvió a mostrar su interés y apuesta por hacer de Almagro, referente cultural. En este punto, se refirió cómo a lo largo de estos siete años como alcalde se ha caminado hacia este objetivo.