La música y el cine reúnen a un auditorio completo en el concurso de bandas sonoras del Almagro Film Festival

La música y el cine reúnen a un auditorio completo en el concurso de bandas sonoras del Almagro Film Festival

El Festival Internacional de Cine de Almagro celebró en la noche del sábado 7 de agosto uno de los eventos más especiales del festival: Audio-Visual. Este año, convertido en concurso, diez bandas (grupos, dúos y solistas) procedentes de Ciudad Real, Daimiel, Almagro, Madrid, Valencia, Granada y Málaga interpretaron en directo la banda sonora de diez cortometrajes, formando así el ‘I Concurso de Bandas Sonoras Audio-Visual by Globalcaja’, con un premio de 500 euros.

Una noche con una ocupación del 100% completo, con las restricciones de aforo Covid, celebrada a las 22:00 horas en el Espacio Calatrava (Teatro Adolfo Marsillach – Hospital de San Juan), donde el humorista manchego Jesús Arenas fue el encargado de amenizar el evento.

Para Globalcaja, apoyar el Festival Internacional de Cine de Almagro es “una muestra más de nuestro compromiso con la cultura y con el desarrollo y el futuro de la región. Queremos que todo el mundo tenga una excusa y oportunidad más para visitar Almagro, porque estamos convencidos de que este tipo de eventos promueven el turismo, la restauración y los comercios y, sin ninguna duda, el desarrollo de Castilla-La Mancha”, explicaba Lucía Mallol, responsable de comunicación y marca.

Como apertura del evento, y antes de comenzar el concurso, la Asociación Banda de Música de Almagro interpretó la banda sonora del cortometraje Mamá, del director español Eduardo Vieitez.

10 participantes

El primero en actuar fue Justo Fernández, pianista y compositor de Almagro, quien puso la banda sonora al cortometraje francés Coeur de neige.

En segundo lugar actuó Morenika, un trío malagueño de música ecléctica que interpretó la banda sonora del film francés Carrousel.

Después fue el turno para el Dúo Julieta, dos ciudadrealeñas que a través del piano y la viola tocaron la música del corto francés Dear forest.

En cuarta posición actuó Bruno Angelo, pianista, guitarrista y vocalista, residente en Madrid. Con la música electrónica y experimental interpretó la banda sonora del cortometraje español Monday, de Candice Vallantin.

En el ecuador del concurso entró al escenario Perkare, un dúo de percusión de Ciudad Real que tocó la banda sonora del film francés 3 Murs & Un Toit.

Comenzó el segundo bloque del evento con Golden Cinnamon, un grupo procedente de Valencia que realiza indie cinematográfico. Interpretó la música del corto español e indio A girl in a fortress.

La actuación número siete fue Lullabies, una formación ciudadrealeña cuyo estilo va desde la indietrónica hasta el post-rock. Fue la encargada de poner la banda sonora al cortometraje canadiense In passing.

También de Ciudad Real, el dúo de música americana, rock&roll y blues, The Víboras, acompañadas por otros dos músicos más, interpretaron la banda sonora del cortometraje ruso Big Boom.

Desde Granada, el grupo de metalcore Clossing the earth puso la música al film mexicano Epidemia de melancolía.

Finalmente, la décima formación musical en actuar fue Henko, procedente de Daimiel. Un grupo de pop-rock que tocó la banda sonora del cortometraje estadounidense-francés Solipsism.

Votaciones y ganador

En el ‘I Concurso de Bandas Audio-Visual by Globalcaja’ el público determina quién es el grupo, dúo o solista ganador a través de votación. Al finalizar el evento, los asistentes depositaron su voto en una urna.

Tras un recuento minucioso, los votos de los asistentes dieron como vencedor al dúo Perkare, de Ciudad Real, a quienes se les adjudicó un trofeo de hierro en forma de guitarra eléctrica. Además, la entidad Globalcaja les hará entrega del premio principal del concurso: 500 euros.