La Mancomunidad Campo de Calatrava organizó una jornada sobre las reclamaciones de la Facturación Eléctrica

La Mancomunidad Campo de Calatrava organizó una jornada sobre las reclamaciones de la Facturación Eléctrica

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava desarrolló a través del Servicio Comarcal de Consumo y del Centro de Formación de Consumo, con la cofinanciación de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, una jornada online sobre las reclamaciones de la Facturación Eléctrica, con la participación de técnicos y profesionales del área de consumo de toda la región.

El catedrático universitario y experto en consumo, Pascual Martínez Espín, desglosó a lo largo de toda una mañana del pasado miércoles la normativa inherente a la materia, la casuística más común en las gestiones sobre facturación eléctrica y las posibles vías para afrontar los problemas más comunes con los que se encuentran los ciudadanos en su relación con las empresas eléctricas, sobre facturación, modelos de tarificación y cambios de compañía.

La jornada, planificada inicialmente para ámbito provincial, a través de la cofinanciación de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tuvo que reconfigurarse finalmente a ámbito regional, ante el amplio interés despertado en los técnicos del resto de la región, con asistencia finalmente de una treintena de profesionales, tanto de Ciudad Real como de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo. La organización corrió a cargo de Pedro J. Ripoll, gerente de la Mancomunidad, y Lorenzo Laguna y María de las Cruces Bastante, como técnicos del servicio mancomunado del Campo de Calatrava, y Adolfo González, colaborador con el acto desde la entidad Bancales. La mañana concluyó con un amplio debate entre los participantes y el propio ponente, exponiendo casuísticas e intercambiando experiencias y posibles vías de solución en el ámbito regional desde sus respectivos servicios

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava aúna desde hace más de treinta años los esfuerzos de los catorce ayuntamientos de esta comarca en el corazón de la provincia, prestando conjuntamente una serie de servicios al ciudadano con la voluntad de optimizar recursos y contribuir a la mejora de la calidad de vida en el territorio, como elemento fundamental para paliar entre otras cuestiones los procesos de despoblación del medio rural.