La imagen de Jesús de la Humildad anuncia la Semana Santa de Almagro

La imagen de Jesús de la Humildad anuncia la Semana Santa de Almagro

Coincidiendo con los días de las procesiones que no saldrán a la calle, las hermandades almagreñas celebrarán estaciones penitenciales en sus respectivas iglesias y ermitas.

La Semana Santa de Almagro será diferente como en otros tantos lugares de todo el mundo. La pandemia ha obligado a suspender uno de sus actos más vistosos y queridos, las procesiones. Pero, no por ello, los almagreños devotos de la Virgen de la Esperanza, de Jesús de las Tres Caídas, de la Soledad o de Jesús Rescatado tendrán que renunciar a poder ver sus imágenes en sus templos, entronados en sus pasos o vestidos como lo hubieran hecho durante su desfile procesional.
Cada una de las hermandades, coincidiendo con el día y hora de su procesión, celebrarán una estación de penitencia. Los actos penitenciales se desarrollarán del Martes Santo al Domingo de Resurrección.

La Junta de Hermandades de Semana Santa de Almagro ha dado a conocer este fin de semana todos los actos programados. Como es habitual, la presentación del cartel ha sido la primera actividad en este caso, de la Semana Santa 2021. La imagen de Jesús de la Humildad ha sido la elegida para esta peculiar Semana de la Pasión 2021.
Su autor es el cofrade almagreño Álvaro Maldonado que, por tercer año, una de sus fotografías ha sido la seleccionada por unanimidad para convertirse en cartel anunciador de la Semana Santa en Almagro.
Maldonado no pudo asistir, pero agradeció el premio a través de una carta leída por el presidente de la Hermandad de Santiago Apóstol, Germán Martin Romo durante el acto de presentación que tuvo lugar en la ermita de San Pedro retransmitido por Facebook ( https://www.facebook.com/santiagoapostolalmagro/videos/767410573913504)

El joven ganador habló del valor de la humildad demostrado por los sanitarios durante esta pandemia. Por su parte, el presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Almagro, Arturo González, destacó la expresividad de la imagen fotografiada.

El acto contó con la presencia del concejal de Fiestas Populares, Dionisio Roldán, de representantes de las distintas hermandades almagreñas y del párroco de la ciudad, Ángel Daniel de Toro.