La Fundación Teatro Corral de Comedias estrena 'Bululú’ en Las Bernardas

La Fundación Teatro Corral de Comedias estrena 'Bululú’ en Las Bernardas

Del 2 al 24 de julio, con varios pases diarios y con una entrada de 5 euros. El espacio escénico Iglesia de las Bernardas estrena también imagen y logotipos

La Fundación Teatro Corral de Comedias de Almagro ofrecerá en el mes de julio el espectáculo teatral ‘Bululú’ en el espacio escénico de la iglesia de las Bernardas, en la plaza de Santo Domingo, en el centro del casco histórico de Almagro.

Las representaciones comenzarán mañana, 2 de julio, y se prolongarán hasta el 24 de julio, con los siguientes horarios: Sábados y domingos: 12:00 y 13:00 horas. 20:15 y 21:00 horas. Lunes, martes y viernes: 20:15 y 21:00 horas.

El precio de la entrada es de 5 euros. Con esta donación el espectador colabora con el mantenimiento de ésta infraestructura cultural. La Fundación Teatro Corral de Comedias es una entidad sin ánimo de lucro, con núm. de reg. CR-0075 y como objetivo: el valor social del teatro

El ‘Bululú’

“El bululú es un representante solo, que camina a pie y sigue su camino. Entrase en un pueblo y dícele al cura que sabe una comedia y algunas loas: que junte al barbero y al sacristán y se las dirá porque le den alguna cosa para pasar adelante” (‘El viaje entretenido’ de  Agustín de Rojas Villandrando S. XVII).

El principal actor y protagonista de este espectáculo es Antonio León, con más de 25 años de experiencia en la interpretación de los clásicos del Siglo de Oro español.

Para más información y reservas de entradas: www.fundacionteatrocorraldecomedias.org y en el teléfono 691 030 935

Nuevo logotipo

Coincidiendo con el estreno de esta nueva oferta teatral en Almagro, se ha presentado el logotipo del espacio escénico Iglesia de las Bernardas que incide en lo frugal de la morfología del edificio. Circunstancialmente inserta en el enclave urbano arquitectónico de la Plaza de Santo Domingo, la pureza y simplicidad de las líneas que conforman la fachada de la iglesia aparenta “más franciscana”, contradicción con la que seguramente gozaría el mismísimo Umberto Eco.

En cualquier caso, la idea era trasladar esa frugalidad de la forma a la síntesis de lo que significa un logotipo. Se ha respetado el “skyline” del alzado, manteniendo como elemento singular la celosía superior, empalmando las líneas bajantes con la composición tipográfica de la razón social, utilizando una tipografía “thin line”, de palo seco y manteniendo el grosor del contorno del edificio, creando de ese modo una asociación singular entre el cuerpo tipográfico y el símbolo.

La nueva imagen de este espacio escénico ha sido diseñada por el estudio ‘Flores design_io’.