La Escuela de Verano arranca con 20 niños inscritos y con todas las medidas de seguridad

La Escuela de Verano arranca con 20 niños inscritos y con todas las medidas de seguridad

La concejal de Infancia y Juventud, María Jesús Villaverde, ha visitado hoy a los chavales en las tres aulas habilitadas del colegio Miguel de Cervantes.

La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Almagro ha comenzado hoy, miércoles, 1 de julio. La Concejalía de Infancia y Juventud ha organizado un año más la actividad lúdica que nació con la filosofía de conciliar la vida familiar y laboral de los progenitores. Con esta finalidad, la Concejalía decidió ponerla en marcha a tras realizar un análisis de la situación actual en la que los padres poco a poco se están incorporando a sus puestos de trabajo. Hoy, 20 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años han iniciado la actividad en el colegio Miguel de Cervantes. La entrada ha sido distinta otras ediciones, los niños han llegado escalonados al centro educativo, se han desinfectado las manos y se han distribuido en aulas habilitadas con las medidas de distanciamiento exigidos por normativa.

La concejal de Infancia y Juventud, María Jesús Villaverde, ha visitado las tres aulas habilitadas. Los chavales se han distribuido por edades como en ediciones anteriores. Villaverde, que cada año, visita la escuela de verano a su inicio, ha reconocido que ha sido raro no ver a más niños en las aulas o jugando por el centro, pero la situación excepcional provocada por el COVID-19, ha hecho que el Ayuntamiento haya apostado por realizar la escuela de esta manera, como pocos niños, poniendo el foco en los padres que por motivos laborales necesitan este servicio municipal para poder conciliar trabajo y cuidado de los hijos.

Entradas y salidas escalonadas, medidas de distancia, recreos escalonados, materiales para cada niño y marcados con su nombre, colocación de geles hidroalcohólicos, desinfección diaria…. son algunas de las medidas que el Ayuntamiento realizará durante los dos meses de Escuela de Verano, cumpliendo con la normativa en materia de seguridad y protección ante el coronavirus COVID-19 marcada por las autoridades competentes.

La Escuela de Verano se desarrollará como otros años del 1 de julio al 14 de agosto y distribuido por quincenas en horario de 9 a 14 horas. El precio se ha mantenido entre los 15 y los 30 euros y con descuentos por familia numerosa.