La coral polifónica Orden de Calatrava recauda casi mil euros de solidaridad en su encuentro anual de agrupaciones vocales

La coral polifónica Orden de Calatrava recauda casi mil euros de solidaridad en su encuentro anual de agrupaciones vocales

El Teatro Municipal reunió a las corales de Tarancón y Écija y a la anfitriona a beneficio de la ONGd Solman.

Con la finalidad de disfrutar de música vocal y de colaborar con proyectos solidarios, la coral polifónica Orden de Calatrava ha vuelto a organizar su Encuentro anual de corales. El Teatro Municipal reunió en la noche de ayer, sábado, a las agrupaciones vocales de Écija y Tarancón que junto con la anfitriona ofrecieron este especial concierto benéfico. en esta ocasión, la organización elegida fue la ONGd Solman que trabaja en diferentes países en vías de desarrollo desde hace 25 años. El concejal de Cultura, Dionisio Muñoz fue el encargado de dar la bienvenida a las dos corales participantes y destacar el trabajo que realiza Solman. Su presidente, Gustavo Adolfo González agradeció a la coral polifónica almagreña que se hayan acordado de ellos. González contó las principales líneas de actuación de la organización no gubernamental para el desarrollo que preside. Realizan proyectos de Educación, infraestructuras, discapacidad, desarrollo local…. fundamentalmente en Centroamérica, América del Sur y varios países de África. “Nuestro objetivo es que podamos aportar un granito de arena para mejorar las condiciones de vida”” de las personas con menos recursos. También centran su labor en la sensibilización y en la formación y participación de voluntarios en sus proyectos.
Solman recibió al finalizar 985 euros de la venta de entradas, de la fila cero y de la aportación de varias empresas de la ciudad. Además, las farmacias de Almagro han colaborado con material sanitario y farmacéutico.

Tras las palabras de presentación de Solman y del concejal comenzó el concierto con la actuación de la coral anfitriona. Los almagreños interpretaron temas de muy variado estilo, más jovial y con letras más actuales a las que el público está acostumbrado a escuchar. La flor de la canela, Love de los Beatles o la cucaracha fueron también tarareados por los asistentes.

La coral Malena de Tarancón y por último la coral polifónica ecijana recibieron también el calor del público y sus aplausos en cada uno de los temas que interpretaron. El encuentro finalizo con las tres agrupaciones corales cantando juntas sobre el escenario del Teatro Municipal.