La compañía Corrales de Comedias vuelve este fin de semana con su programación hasta otoño

La compañía Corrales de Comedias vuelve este fin de semana con su programación hasta otoño

Tras su paso por el Espacio Escénico Iglesia de las Bernardas el pasado mes de julio con “La sacrosanta pagana garnacha”, Corrales de Comedias Teatro adelanta su regreso al escenario del Corral de Comedias de Almagro a agosto. Del 2 al 25 de julio, el público pudo disfrutar de 9 títulos (uno de ellos en forma de sesión golfa), en forma de 80 representaciones, que ha contado con la presencia de 2000 espectadores.

AGOSTO: “La garnacha de los bufones” (J. MAÑÓN) ¡ESTRENO EN EL CORRAL!

Durante los cuatro sábados de agosto, a las 21h, Bôb, Resa, Calderona, Ciengo y Yoyo serán los cinco bufones que emergerán del escenario y formarán parte de él. Evolucionarán en esa primera escena inicial, que servirá de presentación tanto de los personajes como del tono general del espectáculo. A partir de ahí se irán sucediendo los distintos entremeses (“El borracho” y “El sueño del perro” de Quiñones de Benavente y “Las aceitunas” y “La generosa paliza”, de Lope de Rueda), enlazados con escenas – o no – pero siempre en una metateatralidad alegre y festiva (no exenta de drama), donde la acción, el ritmo y la sorpresa serán los elementos indispensables para mantener la atención del espectador, al que trasladarán al mágico mundo del teatro del Siglo de Oro a través de sus propias vivencias y los textos y acciones de los cuatro entremeses.

SEPTIEMBRE con Lope de Vega.

Para los sábados de septiembre a las 20:30h, Corrales de Comedias Teatro volverá con su éxito “La discreta enamorada”, de Lope de Vega, tras su paso por el Teatro de Rojas de Toledo y el Festival de Teatro Clásico de Chinchilla.

Con ella, otra vez el juego, la acción pródiga en enredos y sutiles y lúdicas complicaciones, la aparición de personajes humanamente entrañables, el mundo de las apariencias equívocas, el amor confesado desde el primer momento... y la dama enamorada que defiende con sutilezas y argucias el derecho a las relaciones afectivas que las presiones del entorno pretenden negarle.

Entremeses de Cervantes en OCTUBRE.

La compañía retoma la representación de los entremeses “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca”, estrenados la pasada primavera y que también ha contado con una gran acogida por parte del público.

NOVIEMBRE: el regreso de “Gangarilla. El día del acabose” (Arturo Echavarren)

El último sábado de octubre y durante todo el mes de noviembre a las 20h la compañía programará esta fábula cómica para tres actores inspirada en varias obras literarias del siglo XVII, cuyo argumento rescata la fantasía, la sátira y el mejor humor del Siglo de Oro. Gangarilla fue espectáculo finalista de los premios MAX 2013, en la categoría de espectáculo revelación.

FIN DE AÑO Y TEMPORADA DE OTOÑO

Corrales de Comedias Teatro cerrará temporada - hasta la primavera del 2020 - durante el puente de la Constitución con “Gangarilla. El día del acabose” (sábado 4 de diciembre / 20h) y entremeses de Cervantes “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca” (lunes 6 de diciembre / 19:30h).

LA VUELTA DEL TEATRO CLÁSICO PARA ESTUDIANTES

Corrales de Comedias Teatro confirma su presencia un año más en la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes, organizada por la Fundación Teatro Corral de Comedias de Almagro y gestionada por Conoce la Mancha. Lo hará a partir de octubre y hasta finales de noviembre, con “La cueva de Salamanca” y “El retablo de las maravillas” (Cervantes), “La garnacha de los bufones” (J. Mañón) y “La discreta enamorada” (Lope de Vega).

J.MAÑÓN: dirección y creación. Una formación aplicada a la compañía.

Será por tanto una nueva oportunidad de contar y disfrutar de la compañía Corrales de Comedias, inmersa en un constante proceso de renovación, aprendizaje y entrenamiento, bajo los mandos nuevamente de J.MAÑÓN en la dirección de actores.

Javier Mañón inició su formación artística en Cataluña bajo la instrucción de Joan Font (director de Els Comediants). Realizó estudios de escenografía con Joan Guillén y composición de teatro de calle con La Fura Dels Baus. Cursó improvisación dirigida con La Cubana y recibió una formación complementaria en la técnica de la Commedia Del´Arte, con Antonio Fava, director de la Scuola Internazionale del´Actore.

Mañón también estudió danza creativa con Erik Thamers y psicomotricidad con Margatita Artesti, así como teatro clásico con el equipo de estudios teatrales SKENE y Clown con Gabriel Chamé.

Además es investigador independiente, creador y formador en ECI (Expresión Corporal Interpretativa) en Artes Escénicas.