La asociación de los Pueblos más Bonitos de España crecerá el próximo año y se internacionalizará

La asociación de los Pueblos más Bonitos de España crecerá el próximo año y se internacionalizará

La localidad zamorana de Puebla de Sanabria acogió el pasado fin de semana la Asamblea Nacional de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. El teniente de alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Santacruz, asistió en nombre del Ayuntamiento de Almagro.
 
Los municipios que forman parte de la asociación conocieron las actuaciones previstas para el próximo año. Entre ellas, varios convenios de colaboración con empresas eléctricas, con la Secretaría de Estado de Turismo, con Paradores, con la plataforma One Planet, con la Universidad Politécnica de Madrid en un proyecto de desarrollo sostenible y la presencia de la asociación en la próxima Asamblea Mundial de los pueblos más bonitos del mundo.
 
También la asociación Los Pueblos Más Bonitos volverá al Senado en una jornada para seguir reivindicando esfuerzos, ayudas y colaboración institucional. La jornada está prevista para la primavera. Además, La Noche Romántica será el 20 de junio que junto Italia, Francia, Valonia se sumarán Alemania, Rusia y el Líbano.
 
Por último, a partir de 1 de enero, entrarán a formar parte de la red 15 municipios. Se presentarán en Fitur, la Feria Internacional del Turismo en la que la asociación contará con stand propio. El próximo año serán 94 localidades adscritas a Los Pueblos Más Bonitos de España. Los pueblos elegidos son: Alcudia (Baleares);  Atienza (Guadalajara); Betancuria (Fuerteventura); Castellar de la Frontera (Cádiz);  Castrillo de los Polvazares (León); Culla(Castellón); Mogrovejo (Cantabria); Monteagudo de las Vicarías (Soria);  Olivenza (Badajoz);  Pastrana (Guadalajara); Pollença (Baleares); Ponte Maceira (Coruña); Robledillo de Gata (Cáceres); Teguise (Lanzarote) y Vinuesa (Soria)