La Asociación de Hispanistas de Teatro Clásico organizará su encuentro anual del 7 al 9 de julio en Almagro

La Asociación de Hispanistas de Teatro Clásico organizará su encuentro anual del 7 al 9 de julio en Almagro

Habrá talleres, grupos de trabajo y distintas sesiones

La Asociación de Hispanistas de Teatro Clásico (The Association for Hispanic Classical Theater, EEUU) organizará su próximo encuentro anual del 7 al 9 de julio en el marco de la 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Este encuentro promoverá el diálogo entre académicos y profesionales del teatro con el fin de estudiar nuevas formas de adaptar la Comedia, discutir cómo difundir el estudio de la Comedia a través de enfoques innovadores, y construir puentes entre disciplinas y colaborar en proyectos interdisciplinarios. Habrá talleres y grupos de trabajos con presentaciones bilingües en inglés y español.

Todos aquellos interesados en participar en este congreso pueden encontrar toda la información y requisitos en la pestaña de convocatorias de la web oficial del festival: www.festivaldealmagro.com

Talleres

Los talleres podrán centrarse en preguntas pedagógicas, problemas de adaptación y/o traducción u otros aspectos relacionados con la comedia. También habrá enfoques innovadores para la adaptación de textos clásicos españoles, tales como, el uso de títeres, teatro de inmersión, teatro interactivo y cuentacuentos, entre otros.

Grupos de trabajo

El objetivo de estos grupos de trabajo será profundizar en aspectos de adaptación, difusión, traducción, interpretación y recepción de la comedia. Habrá cuatro sesiones pre organizadas de grupos de trabajos en las que se analizarán temas como las nuevas tendencias en la adaptación de la comedia; la innovación, interdisciplinariedad y colaboraciones pedagógicas; traducción de la comedia; y dirección, actuación y recepción.