La AD Campo de Calatrava acuerda homenajear a las hermandades en la presentación de la Ruta de la Pasión Calatrava 2020

La AD Campo de Calatrava acuerda homenajear a las hermandades en la presentación de la Ruta de la Pasión Calatrava 2020

La recuperación de este acto forma parte de la batería de propuestas que estudian para celebrar el 20 Aniversario, y en la que figuran también la Exposición “GAL Campo de Calatrava: 20 años, 20 hitos”, y la gira de la obra teatral “En un lugar de Calatrava 

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ha estudiado una batería de propuestas para celebrar el 20 Aniversario de su creación. La primera, la presentación de la Ruta de la Pasión Calatrava, para el próximo 26 de marzo en Bolaños de Calatrava, y la gira del espectáculo teatral “En un lugar de Calatrava” por varias localidades de la comarca. 

Como explicaba la presidenta Gema García Ríos, “nuestro proyecto ‘Gal Campo de Calatrava, visibilidad de 20 años de desarrollo en la comarca’, incluirá otras propuestas de índole musical, cultural, comunicativo, social y expositivo, con las que se quiere remarcar la cohesión que ha protagonizado esta Asociación durante veinte años y ponerlas en valor a lo largo de este año”, informa la asociación a través de nota de prensa. 

Las dos propuestas que salieron adelante son la presentación el próximo 26 de marzo en el Teatro Municipal de Bolaños de la presentación de la Ruta de la Pasión Calatrava 2020, acto en el que se quiere, además del presentar el cartel de esta edición, homenajear a las 50 hermandades de los 10 municipios que conforman esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, que atrae cada año a más de 130.000 visitantes. 

Otra propuesta aprobada fue la presentación en los diferentes municipios de la comarca de la obra “En un lugar de Calatrava”, producida por el CELCIT y la Asociación, de modo que cada presentación irá acompañada de una introducción de la propia Asociación y su presencia en la comarca. Por el momento ya han pedido representaciones Miguelturra, Bolaños, Granátula, Moral, Calzada y Carrión. 

Se trabaja además en otra propuesta expositiva con la muestra “Gal Campo de Calatrava: 20 años, 20 hitos”, con la que la Asociación se propone dar visibilidad, a través de exposiciones temporales, en todos los municipios integrantes de todo el trabajo desarrollado por esta Asociación. 

También se habló en la Junta directiva de la próxima convocatoria de ayudas, informándose de que, mientras que no se abra esta, se pueden presentar solicitudes, las cuales se ratificarían cuando la convocatoria se presente.

Y, por último, se informó de que las oficinas de la Asociación Campo de Calatrava se cambiarán de espacio en el mismo Centro de Recepción de Visitantes, ya que se quiere aunar en el mismo edificio tanto sus instalaciones como las de la Mancomunidad.