Globalcaja y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se unen

Globalcaja y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se unen

Globalcaja que ha rubricado hoy su apoyo al Festival, ha desarrollado una App para el Festival, en la que los usuarios pueden estar informados de toda la programación. Además,  informa de la geolocalización de los espacios donde tienen lugar las representaciones y de las promociones.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, acompañado de la gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Esther Bravo, han refrendado el convenio de colaboración, en el escenario del Corral de Comedias, eje central de los espacios arquitectónicos en los que se desarrolla el Festival Internacional de Teatro Cásico de Almagro, y un marco incomparable, cuna del teatro clásico del siglo XVIII. En él han escenificado este importante acuerdo, que redunda en las ya excelentes relaciones que mantienen las dos instituciones, informa el Festival y la entidad financiera a través de nota de prensa.

Ambos representantes de las dos instituciones firmantes han comentado, durante la visita al Corral de Comedias de la capital almagreña, el acierto y el trabajo realizado para esta 42 edición, donde la apuesta patrimonial, femenina, americanista e inclusiva marcan los ejes de la programación. Ambos también han destacado la participación en esta edición, de México, como país invitado.

El concejal de Cultura, Dionisio Muñoz, ha asistido a la firma, su primer acto público desde que este pasado sábado tomara su acta de edil del Ayuntamiento de Almagro. Muñoz ha explicado algunos detalles del edificio patrimonial.  Ha agradecido también a Globalcaja su colaboración en el evento de mayor repercusión cultural de Almagro.

Por su parte, Carlos de la Sierra ha destacado la calidad y la gran organización del Festival con un amplio calendario de actividades que ofrecen a los miles de visitantes, que se acercan a la ciudad encajera durante el mes de julio. El presidente de la entidad también ha puesto en valor el esfuerzo que entidad ha realizado para patrocinar una serie de acciones tan importantes, ya que muestra su compromiso y apoyo a la cultura de la región, con un certamen que es referencia a nivel mundial.

Por su parte, la gerente del festival, Esther Bravo, ha agradecido el apoyo de Globalcaja, una entidad que siempre ha mostrado una especial sensibilidad con el mundo de las artes, y que ha dado respuesta a las necesidades que demandaba el Festival, en diferentes capítulos.

Globalcaja reafirma así su liderazgo en la región en el ámbito del fomento de la cultura. Este año, y como parte del compromiso del convenio firmado, se ofrecerá la venta de entradas de toda la programación del Festival, a través de la plataforma de Globalentradas.com. Una plataforma que Globalcaja pone a disposición de todos los usuarios para llevar la cultura a todos los rincones de nuestra región de una manera ágil, rápida y segura.

La entidad, como patrocinador del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, estará presente en todos los elementos comunicativos del Festival y colaborará de manera importante en su difusión. Como hecho destacado se ha desarrollado una App para el Festival, en la que los usuarios pueden estar informados de toda la programación, informa de la geolocalización de los espacios donde tienen lugar las representaciones, y facilitará la información de últimas ofertas y promociones.

Además, los clientes de Globalcaja podrán beneficiarse de una serie de acciones específicas como sorteos, descuentos, etc., con el objetivo que puedan disfrutar de un festival y unas actividades paralelas al mismo, que es referente a nivel internacional.

Otro aspecto importante a destacar es que el Teatro Municipal de Almagro, edificio de valor histórico y emblemático del Festival, se denominará "Espacio Globalcaja" durante el festival.