'Fuenteovejuna' y 'La dama duende', accesibles para personas con discapacidad esta semana en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

'Fuenteovejuna' y 'La dama duende', accesibles para personas con discapacidad esta semana en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ofrece esta semana sendas funciones accesibles de 'La dama duende' y 'Fuenteovejuna', que tendrán lugar los días 10 y 11 de julio, por un lado, y 12 y 13, respectivamente.

La primera correrá a cargo de la compañía de Estonia Ugala Teater, mientras que la segunda está producida por Alma Production junto al Instituto Francés de Abiyán. El día 13 de julio se representará también en formato accesible la obra 'El castigo sin venganza'.

Todas estas funciones contarán con sonido amplificado, bucle magnético y subtitulado adaptado, a fin de que las personas con discapacidad visual y auditiva puedan disfrutar de ellas en igualdad de condiciones, publica el portal servimedia.

El día 13 se ha organizado un recorrido táctil previo a la función con el objetivo de completar la información de la escena para personas con discapacidad visual. Durante las próximas semanas, el Festival ofrecerá también una versión adaptada a personas con discapacidad de 'Ensayando un don Juan', los días 19 y 20 de julio. Habrá, asimismo, una visita táctil previa a la obra el día 20 de julio. La Compañía Nacional de Teatro Clásico cerrará la programación accesible con su representación de 'La hija del aire', el 27 de julio.