El XXII Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo alcanza su ecuador con siete espectáculos

El XXII Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo alcanza su ecuador con siete espectáculos

Seis compañías nacionales e internacionales se darán cita en Almagro hasta el próximo miércoles, festivo, día de la Hispanidad.

La segunda semana de Festival Iberoamericano de Teatro  arranca el viernes 7 y se extiende hasta el miércoles, 12 de octubre, día de la Hispanidad.  Se podrá disfrutar de siete espectáculos en el Teatro Municipal y en el Teatro La Veleta, dos montajes infantiles y para toda la familia y cinco de adultos.

Seis compañías nacionales e internacionales se darán cita en Almagro, por España estarán cuatro comunidades autónomas, Asturias, Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía; por Latinoamérica estarán participando Venezuela y Chile.

Importante destacar que el espectáculo “In Anna” de la compañía madrileña Baraka que se presentaría el sábado a las 22.00 horas en el Teatro Municipal, ha tenido que ser suspendido por razones de fuerzas mayor que comprometen a la actriz principal. Lamentamos profundamente este incidente y esperamos poder tener en suelo almagreño esta espectacular obra próximamente.

Programación

Arrancando el viernes 7 de octubre a las 21.00 horas en el Municipal con Teatro del Norte (Asturias) que inaugura el fin de semana con el montaje “Las criadas”, un célebre texto del teatro europeo escrito por Jean Genet y dirigido por Etelvino Vázquez.

El sábado 8 de octubre la cita es en el Teatro La Veleta a las 20.00 horas con “Chaillot, mi último personaje”, de la dramaturga y actriz venezolana Gladys Prince.

El domingo 9 de octubre a las 13.00 horas en La Veleta, estará presentándose Juan Kachola Clown (Manzanares-Castilla La Mancha) con su show para público de todas las edades “Risotopía, estado utópico de la risa”.

Para cerrar el domingo, a las 20.00 horas en el Municipal, la reconocida compañía chilena Viajeinmóvil presentará “Lear” de Christian Ortega, basada en la obra de William Shakespeare.

Y como la segunda semana de festival no tiene desperdicio, el puente del 12 de octubre se aprovechará para concitar en Almagro tres espectáculos más.

El martes 11 de octubre hay doblete, a las 17.00 horas en el Teatro Municipal estarán “Los títeres de Caperucita Roja” del Teatro de pocas luces (Andalucía) y a las 20.00hs “Frankenstein” de Viajeinmóvil (Chile) en La Veleta.

Finalmente, el miércoles 12 de octubre, feriado, se estrenará la obra “Transoceánicas” coproducción de Vuelta de Tuerca (Madrid) y CELCIT-Argentina en el Teatro Municipal.

Para más detalles sobre los espectáculos, la programación y compra de entradas visitar www.celcit.es