El Teatro Municipal se llena de espectadores en la primera tarde de proyecciones

El Teatro Municipal se llena de espectadores en la primera tarde de proyecciones

El Festival Internacional de Cine de Almagro ha arrancado las proyecciones de cortos en tres distintas sesiones en el Teatro Municipal, con sus programas Internacional, Infantil y Nacional.

Las primeras proyecciones del Festival Internacional de Cine de Almagro han arrancado esta tarde a las 16:00 en el Teatro Municipal, con el programa Internacional I como protagonista.

Un total de ocho cortometrajes procedentes de ocho distintos países han sido los elegidos para dar el pistoletazo de salida a esta segunda edición.

 En concreto, se han proyectado Per tutta la vita, de Italia, Vihta, de Bélgica, Black Barbie, de Ghana, A worthy man, de Dinamarca, Guaxuma, en una coproducción de Francia y Brasil, Bendito machine VI - Carry on, de España y Francia, Plankton, de Inglaterra y Mamartuile, de México.

Categoría Infantil

La segunda de las categorías en proyectarse en la jornada de hoy ha sido la de Infantil I, 'Kuki'. La cita ha congregado a cerca de un centenar de pequeños acompañados por sus padres y que han decidido el corto ganador mediante aplausos y risas, siendo así los jueces de esta sección.

Los cortometrajes que seleccionados y que se han podido ver en la pantalla del teatro han sido Du Iz Tak? De Galen Fott; Kuap de Nils Hedinger; 6:1 de Sergei Ryabov; La Chasse; Monsters don´t exist; The Fruits of Clouds; y Ant, de Julia Ocker, ante la presencia de sus directores.

Tras la proyección de cada uno, los pequeños han decidido mediante un estruendoso aplauso que la película ganadora del primer día de proyecciones sea Ant de Julia Ocker y procedente de Alemania.

Categoría Nacional

Por último y antes de hacer 'Mucho Ruido' en el Hospital de San Juan con Agustín Durán, el Teatro Municipal ha acogido la sección Nacional I, con la proyección de siete cortometrajes de directores españoles.

Estos han sido Muero por volver, de Javier Marco; Cerdita, de Carlota Pereda; La Tierra llamando a Ana, Fernando Bonelli; La Llorona, de Ismael Olivares; Brindis, de Marcos Igual; Vaca de Marta Bayarri; y Héroes, de Santiago Cardelús.

Mañana, a las 16:00 horas se celebrará la segunda parte de esta categoría Nacional con la proyección de cuatro cortometrajes y será el domingo en la clausura cuando se desvelen las películas ganadoras del certamen en el Hospital de San Juan.