El Taular Teatro sigue cosechando éxitos

El Taular Teatro sigue cosechando éxitos

Áurea López ha conseguido un nuevo premio, esta vez como actriz de reparto e la muestra XIV Muestra de Teatro Nacional Escena Elda

El Taular Teatro ha tenido un intenso y agotador fin de semana representado dos de sus montajes: “Yerma “en la localidad cordobesa de Villa del Río y “La casa de Bernarda Alba”  en la alicantina Elda.

La primera cita el IV Certamen Nacional de Teatro aficionado “Manuel Tirado”  del municipio de Córdoba. La obra tuvo muy buena acogida entre el público villarense que asistió a la cita teatral en el Teatro Olimpia.

El director de El Taular Teatro, José Vicente Gómez ha reconocido y destacado la labor del Ayuntamiento que ha logrado que el Certamen Manuel Tirado, a pesar de su corta edad, sea  uno de los certámenes más valorado y considerado en el panorama nacional, siendo reconocido con el sello Escenamateur  subrayando  la buena organización. 

Al finalizar el espectáculo, el grupo teatral almagreño conoció a Manuel Tirado, párroco de la localidad, que da nombre al certamen. El sacerdote estudió teatro en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y fundó el grupo de Teatro La Parroquia, que cerrará el certamen el 7 de diciembre.

Al día siguiente sin tiempo para descansar, los integrantes de El Taular emprendieron viaje a Elda, Alicante para representar “La Casa de Bernarda Alba”. “Allí nos esperaba el maravilloso Teatro Castelar de  la ciudad, un escenario con más de cien años y con capacidad para 700 espectadores. Fue un verdadero lujo poder actuar en un teatro como este, por donde han pasado las grandes compañías y actores, con tanta historia entre sus bambalinas” ha expresado Gómez.

Al día siguiente el grupo Carasses, organizador junto el Ayuntamiento de la XIV Muestra de Teatro Nacional Escena Elda, estreno su puesta en escena “La Pensión” de Daniel Gil, para cerrar esta Muestra que ha seleccionado cinco montajes para su fase final entre cien montajes presentados. El Taular Teatro obtuvo el Quinto Premio, y Áurea López se alzó con el Premio a la Mejor Actriz de Reparto. La actriz almagreña lleva siete premios en este 2019.

El ganador de esta muestra fue grupo de El Campello, Almadraba Teatro, con su montaje “24-F” obteniendo el premio del Público, mejor Escenografía y mejor actor de reparto. El segundo premio fue para “Huanita” de la Compañía Teatro en Construcción, de Elche, galardonada también con el premio a la Mejor Dirección y Mejor Actor Principal. La compañía castellano manchega “Paraskenia Teatro” de Talavera de la Reina obtuvo el tercer Premio y el Premio  a la mejor Actriz Principal, por su obra “La Viña” y el cuarto premio recayó en el grupo de Ibi, Font Viva Teatre, con su puesta en escena “Erase una vez”.