El Taular se hace con el primer premio del XXIV Certamen Nacional de Teatro para Aficionados "Ciudad de Reinosa”

El Taular se hace con el primer premio del XXIV Certamen Nacional de Teatro para Aficionados

El Taular Teatro de Almagro  y su puesta en escena  sobre “Yerma”  de Lorca ha sido reconocido con el primer premio del XXIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Ciudad de Reinosa”. El director de la asociación cultural, José Vicente Gómez ha mostrado su satisfacción “nos he llenado de alegría y satisfacción, y queremos compartir este premio con todos los componentes del grupo por su labor, esfuerzo y trabajo”.

La entrega de premios tuvo lugar esta pasado sábado en la ciudad cántabra de Reinosa que contó con la actuación del grupo valenciano Carabau Teatro de “Estocolmo: se acabó el cuento”

El Taular se hizo con el primer premio después de que su montaje de “Yerma” fuero elegido para la fase final. Cinco fueron los grupos seleccionados procedentes de León, Valladolid, Navarra, Sevilla y Ciudad Real. además, Áurea López fue reconocida como Mejor Actriz Principal por su estupenda interpretación de Yerma y el premio a la Mejor Dirección recayó en José Vicente Gómez, “no esperábamos ni en los mejores sueños y que nos invitan  y animan a seguir trabajando y mejorando”, expresa Gomez.  

El Grupo La Barbarie Teatro Musical de Sevilla, obtuvo el segundo premio por el montaje “Los Miserables”  y el Premio del Público y la obra “A la manera de los Griegos”  del Grupo Alhama de Corella, Navarra, obtuvo el Tercer Premio. El  resto de los premios Corocotta fueron para José Manuel Arreciado, Mejor Actor Principal (Los Miserables) y a los intérpretes de reparto Manuel Izal (A la manera de los griegos) y Elena Benito (Un idiota en Versalles, del grupo vallisoletano Arcón de Olid Teatro.