El público asistente al el I Certamen de Teatro Clásico Amateur de Almagro "Luis Molina” otorgará el Premio del Público Escenamateur.

El público asistente al el I Certamen de Teatro Clásico Amateur de Almagro



El Certamen está enmarcado en el Componente 24 de revalorización de la industria cultural del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation, y forma parte del proyecto de celebración del 50 aniversario de la declaración de Almagro como Conjunto Histórico-Artístico.


El próximo martes 2 de agosto ya se pueden adquirir las entradas en el Corral de Comedias de Almagro para el I Certamen de Teatro Clásico Amateur de Almagro “Luis Molina” organizado por el Ayuntamiento de Almagro y el Taular Teatro, a un precio de 7 euros para cada obra y un bono de 15 euros para asistir a las tres obras finalistas. A todos aquellos espectadores que obtengan el bono y presencien los tres montajes, se les hará entrega de una tarjeta donde podrán elegir la obra que más les haya cautivado y entregar dicha tarjeta al finalizar la obra del domingo 21. Con lo que el público de Almagro será parte del jurado y hará entrega de uno de los premios.

Las obras que concursarán en este I Certamen de Teatro Clásico Amateur de Almagro “Luis Molina” y que han sido elegidas de un total de 17 propuestas venidas de diferentes provincias como Madrid, Valladolid, Sevilla, Murcia, Salamanca, Lleida, A Coruña, Ciudad Real, Cádiz, Guadalajara, La Rioja, Burgos, Córdoba y Albacete, han sido las siguientes: 

 

  • Viernes 19 de agosto 22:00 horas: “El Caballero de Olmedo” de Lope de Vega. Carpe Diem Teatro de Tomelloso (Ciudad Real)

 

  • Sábado 20 de agosto 22:00 horas: “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla. Guate Teatro de Utrera. (Sevilla)

 

  • Domingo 21 de agosto 21:00 horas: “El Lindo Don Diego” de Agustín Moreto. El Arcón de Olid. Valladolid.




Tras la última representación el domingo 21 de agosto tendrá lugar la entrega de premios de este I Certamen de Teatro Clásico Amateur de Almagro “Luis Molina” y que cuenta con el apoyo de Globalcaja. Unos premios que serán otorgados por un jurado compuesto por cinco miembros: Consuelo Pérez Ruiz, en representación del Ayuntamiento de Almagro, Elvira Prieto Dávila en representación de la Asociación Cultural el Taular Teatro, Francisco José Otero Moreno en representación de la prensa especializada, Valentín Naranjo Ávila en representación del grupo de Teatro de Valenzuela de Calatrava y Elvira Garrido González en representación del Museo Nacional de Teatro de Almagro.  Los premios que otorgarán dicho jurado serán:

  • PRIMER PREMIO “GLOBALCAJA” A LA MEJOR OBRA. Trofeo.
  • SEGUNDO PREMIO A LA MEJOR OBRA. Trofeo.
  • TERCER PREMIO A LA MEJOR POBRA. Trofeo.
  • MEJOR DIRECCIÓN. Trofeo.
  • MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL. Trofeo.
  • MEJOR ACTOR PRINCIPAL. Trofeo.
  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO. Trofeo.
  • MEJOR ACTOR DE REPARTO. Trofeo.
  • MEJOR VESTUARIO FETEACLM. Trofeo.

 

Y el PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO ESCENAMATEUR que otorgaran los espectadores asistentes a los tres montajes participantes.

Todos los grupos participantes recibirán un caché de mil euros.

El ayuntamiento de Almagro anima a todo el público almagreño a disfrutar y apoyar esta iniciativa que pretende dar a conocer y promover los mejores trabajos sobre textos clásicos de los grupos aficionados de nuestro país, así como brindar la posibilidad de que estos grupos de teatro, que tanta ilusión y trabajo derrochan, tengan la oportunidad de mostrar sus propuestas en un espacio único y genuino como es el Corral de Comedias de Almagro.