El Museo del Encaje y la Blonda recibe una donación de las Madres Concepcionistas de Manzanares
Las Madres Concepcionistas de Manzanares han realizado una donación al Museo Municipal de Encaje y Blonda. Hace unos meses falleció una de sus religiosas, la madre Cruz Catalán Nieva que,a diario, seguía haciendo encaje a sus 92 años de edad. La madre superiora, Rafaela Redondo Bejarano, sabiendo que uno de sus profesores es de Almagro, Carlos Emeterio Sobrino, le preguntó qué se podía hacer con los utensilios de la religiosa.
En la tarde de este pasado jueves, tuvo lugar la entrega de la almohadilla, los bolillos, hilos, alfileres y otros útiles de la madre concepcionista, natural de Navarra, pasarán a formar parte de los fondos del Museo local tras su catalogación por parte de su responsable, Ángela Hurtado.
El concejal de Cultura, Genaro Galán, agradeció a la madre superiora, en nombre de toda la congregación religiosa, su gesto altruista para con Almagro.Por su parte, la madre superiora se mostró contenta de que el legado de una de sus religiosas no se pierda, se conserve y se dé a conocer a través del museo.
El Museo Municipal de Encaje y Blonda recibe a lo largo del año donaciones procedentes de toda España. Casi mil piezas fueron donadas durante 2022. El pasado año, el Museo expuso las piezas recibidas de las 16 donaciones que se efectuaron a lo largo de todo el año.