El mayoral Teo González participa en el Aula de Tauromaquia de la Universidad Popular

El mayoral Teo González participa en el Aula de Tauromaquia de la Universidad Popular

El responsable y cuidador de la ganadería de Alcurrucén compartió vivencias y conocimientos sobre el toro bravo

El admirado mayoral de la ganadería de Alcurrucén, Teo González, estuvo ayer, lunes en el Aula de Tauromaquia de la Universidad Popular de Almagro para compartir un sinfín de vivencias, opiniones y conocimientos sobre el toro bravo con los alumnos que llenaron la sala de conferencias del Centro de Recepción de Visitantes una semana más.

Teo, dedicado a la crianza del toro de lidia prácticamente desde la cuna al nacer en la asolerada finca Monteviejo de Victorino Martín, habló con una humildad impactante demostrando sentir verdadera pasión y amor por su trabajo, el de encarnar la legendaria figura del mayoral en el campo bravo. En su conversación inicial con el monitor del Aula, Álvaro Ramos, comenzó recordando la corrida de Alcurrucén lidiada en Almagro en 2004, y especialmente el toro ‘Teclero’ con el que José María Manzanares (padre) firmó uno de los hitos artísticos de la historia del Coso de la Cuerda. Pero tras el recuerdo a esa tarde, a esa faena, Teo comenzó a regalar un hermoso manojo de sabios conocimientos sobre el manejo del toro en el campo y de lo que implica ser mayoral de Alcurrucén.

Aunque el verdadero valor añadido a la presencia de Teo fue la enorme cantidad de preguntas que los alumnos del aula pudieron hacerle en primera persona, aprovechando la oportunidad para sacar todo el jugo posible a un hombre sabio, humilde, apasionado y sincero que terminó asegurando que “si volviera a nacer, volvería a ser mayoral”. El aplauso a Teo tras casi dos horas de generosas enseñanzas fue tremendamente largo y sonoro.