El I Certamen de Teatro Clásico Amateur de Almagro “Luis Molina” ya tiene sus tres finalistas

El I Certamen de Teatro Clásico Amateur de Almagro “Luis Molina” ya tiene sus tres finalistas

El I Certamen de Teatro Clásico Amateur de Almagro “Luis Molina”, organizado por la Concejalía de Cultura y el Taular Teatro, ya ha elegido los tres espectáculos que estarán en Almagro del 19 al 21 de agosto.

Durante los meses de mayo y junio ha tenido lugar el proceso de selección de todas las propuestas enviadas por las diferentes compañías de teatro amateur de nuestro país. Han sido más de veinte montajes recibidos procedentes de Madrid, Valladolid, Sevilla, Murcia, Salamanca, Lleida, A Coruña, Ciudad Real, Cádiz, Guadalajara, La Rioja, Burgos, Córdoba y Albacete.

Una vez reunidos el comité de selección el pasado jueves 23 de junio, y tras una difícil, complicada y delicada deliberación, se ha acordado que las tres compañías finalistas que actuarán en el Corral de Comedias durante los días 19, 20 y 21 de agosto de este 2022 y las tres compañías reserva, serán:

  • Viernes 19 de agosto 22:00 horas: “El Caballero de Olmedo” de Lope de Vega. Carpe Diem Teatro de Tomelloso (Ciudad Real)

 

  • Sábado 20 de agosto 22:00 horas: “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla. Guate Teatro de Utrera. (Sevilla)

 

  • Domingo 21 de agosto 21:00 horas: “El Lindo Don Diego” de Agustín Moreto. El Arcón de Olid. Valladolid.

Reservas:

  • “Macbeth” de William Shakespeare. La Garnacha Teatro. Logroño. La Rioja
  • “La Celestina 1905” de Fernando de Rojas. Menecmos Teatro. Leganés. Madrid.
  • “El Lazarillo de Tormes” Anónimo. Versión de Fernando Fernán Gómez. El Duende de Lerma. Lerma. Burgos.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro y el Taular Teatro agradecen `”enormemente a todos los grupos su participación y dedicación al teatro. Nos ha encantado ver la enorme cantidad de grupos que se adentran dentro de los textos del Siglo de Oro español y del teatro clásico, con resultados más que notables. Nos hubiera gustado poder contar con todos los montajes presentados, porque todos ellos por su esfuerzo, dedicación y buen hacer merecían estar en el cartel de este I Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur de Almagro Luis Molina”.