El Festival de Almagro colabora con el III Festival de Poesía y Teatro Clásico ‘Pedro Calderón de la Barca’

El Festival de Almagro colabora con el III Festival de Poesía y Teatro Clásico ‘Pedro Calderón de la Barca’

Se celebrará los días 11 y 12 de octubre en Santiago de Chile

Los días viernes 11 y sábado 12 de octubre se celebra el III Festival de Poesía y Teatro Clásico ‘Pedro Calderón de la Barca’, con la participación de 45 compañías de distintas regiones de Chile. Se trata de casi 600 personas que se reúnen por dos días a presentar los trabajos que han preparado durante todo el año. Es decir, recitación e interpretación de poesía y escenas clásicas de nuestra lengua: desde textos medievales como el Mío Cid hasta autores chilenos como Nicanor Parra, pasando por lo mejor del Siglo de Oro: Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón de la Barca, sor Juana Inés de la Cruz, Quevedo, Góngora etc. También habrá poesía y escenas teatrales de otras tradiciones culturales, comenzando con los griegos y latinos: Eurípides, Sófocles, Virgilio, además de Shakespeare, Molière, etc.

Los participantes son en su mayoría niños de educación básica y media, también hay de educación adulta, universitarios, centros culturales, etc. El rango etario de los participantes va desde los 8 a los 80 años. El objetivo principal del festival es difundir la tradición clásica en castellano y otros idiomas y ejercitar las competencias relacionadas con la expresión oral.

Las instituciones organizadoras con el Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes y el Centro Cultural de España. Colaboran en este festival el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (España) y la Universidad de Castilla-La Mancha (España).

El programa y todos los detalles están en el siguiente enlace: Descargar Aquí