'El Brujo’ vuelve a Almagro con ‘La luz oscura de la fe’

'El Brujo’ vuelve a Almagro con ‘La luz oscura de la fe’

Un espectáculo basado en textos de San Juan de la Cruz que se puede ver los días 20 y 21 de julio en el Palacio de los Villarreal.

Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, llega un año más al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y lo hace en esta ocasión con la obra La luz oscura de la fe. El espectáculo ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa en el Palacio de Valdeparaíso con la presencia del director del Festival de Almagro, Ignacio García y del dramaturgo y actor Rafael Álvarez.

La obra es un monólogo en el que ‘El Brujo’ rinde homenaje a la figura del poeta y místico San Juan de la Cruz, acompañado por la música del violinista Javier Alejano. Este montaje, que se representa en el Palacio de los Villarreal, esta noche y mañana a las 22:45 horas, sin duda hará reír y a la vez reflexionar al público de Almagro.

La luz oscura de la fe/ 20 y 21 de julio – Casa Palacio de los Oviedo

De_ San Juan de la Cruz / Versión y dirección_ Rafael Álvarez El Brujo

Todos tenemos sueños. Puedes ser un pastor analfabeto o un eximio catedrático, da igual. Los hombres, las mujeres, los niños, la naturaleza toda y el mundo entero sueñan sus sueños. De acuerdo que si posees el conocimiento puedes entender mejor tus sueños, pero el conocimiento no es siempre la sabiduría. Producto de una extraña y misteriosa sabiduría es el sueño que es símbolo, creación autónoma del espíritu, del pastor o del letrado, qué más da, el espíritu en todo hombre es «artista» y es salvaje: quiero decir libre.

San Juan de la Cruz es la combinación armoniosa de una cultura exquisita, refinada sensibilidad y el espíritu libre de un «pastor» que se abre paso en el mundo como un rayo de luz entre tinieblas. He visto a San Juan como un patio donde los ángeles labran sus sueños jugando con Juanito que es un niño. El niño cae en un pozo y contempla en la oscuridad la pequeña burbuja de su ser flotando en Dios que es la Madre. Eso es lo que yo he visto. Mi sueño.

Rafael Álvarez El Brujo