El alcalde agradece la protección del Patrón a la ciudad y pide ayuda para paliar la sequía

El alcalde agradece la protección del Patrón a la ciudad y pide ayuda para paliar la sequía

Francisco J. Núñez se dirige por primera vez al patrón, el día de su festividad. Ha pedido que ayude para que la sequia finalice y se pueda garantizar el suministro de agua para todos. 

Hoy, festividad de San Bartolomé Apóstol, los almagreños viven su día grande. Una jornada que comienza con la misa en honor a su Patrón que, todos los 24 de agosto al mediodía, se celebra en la ide San Bartolomé El Real. 
El alcalde, Francisco Javier Núñez, en nombre de Almagro, se ha dirigido a San Bartolomé con la tradicional plegaria de este dia. Núñez, en su primera vez, ha mostrado su agradecimiento al pueblo y al Patrón de la ciudad por "encomendarme esta labor tan especial (...) me pongo a su disposición para que guíe mis pasos y tenga acierto en todas las decisiones que adopte, que cada una sea en beneficio de Almagro y repecuta en el interés general de todos los vecinos".  Ha agradecido también que durante generaciones haya permitido el progreso y bienestar de Almagro y de todo aquel que vive en la ciudad. 

El regidor almagreño también le ha pedido que no se olvide de las necesidades de la ciudad " que se ponga fin a la sequía y podamos garantizar el suministro de agua para todos"  y que "no perdamos la ambición, que alcancemos los grandes retos que tiene Almagro por delante". 
Como es también tradición, la reina, damas y un matrimonio de mayores ha realizado la ofrenda de la misa al Patrón y al finalizar la celebración eucarística, Tierra Roja, también como ofrenda, ha bailado y cantado ante el altar donde se ubica la imagen del santo patrón de la ciudad de Almagro. 

El calor siempre es protagonista en esta mañana y hoy no ha sido la excepción. Muchos abanicos en el acto litúrgico oficial de las fiestas, en la que un par de personas se han mareado. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y nada que no se pueda arreglar con hidratación y un lugar fresco.

Al finalizar la misa, tradicional invitación de limoná y berenjenas para todos los asistentes, entre ellos representantes de las hermandades de la ciudad, Corporación Municipal, Policia Local, Guardia Civil y vecinos.