El 21 Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo arranca en Almagro

El 21 Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo arranca en Almagro

Este sábado, el actor Juanjo Artero presentará “El milagro de la tierra”. Teatro del Norte subirá al escenario a Federico García Lorca, con “In Memoriam”. El domingo será el día de los niños y de la familia. Fanny Fugget y sus Cuentos, Juegos y canciones y La Teatrería con No me cuentes cuentos.

El 21 del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo ha arrancado. Un Teatro Municipal repleto de público dio la bienvenida a esta edición que retoma el formato presencial.

El alcalde Daniel Reina fue el encargado de dar la bienvenida. Dio las gracias a los sanitarios e investigadores que han hecho posible que “hoy los asientos del teatro estén ocupados”. Reina invitó a disfrutar de la programación variada y de la ciudad de Almagro. Agradeció el trabajo del equipo del Festival para hacer posible que el Festival hoy se pueda inaugurar de manera presencial y con la presencia de grupos procedentes de distintos puntos de España y de Latinoamérica.

El director del CELCIT, Centro Iberoamericano de Investigación y Creación Teatral-, organizador del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo tomó la palabra para mostrar su alegría, “una alegría muy grande ver a todos en una función de teatro. Gracias por hacer acto de presencia en este teatro y volver a calentar estas butacas que estaban heladas”.

La Inauguración del 21 Festival tuvo lugar minutos antes de la primera de las representaciones del Festival, Medea, la extranjera de Teatro del Norte. Momento que sirvió para reconocer al director del cine Javier Gómez Bello y al poeta Pablo Doblas su apoyo y promoción de la cultura. Ellos han dado forma al documental “El Quijote de Almagro”, sobre la figura de Luis Molina y el espacio cultural La Veleta. Ambos recibieron la medalla del CELCIT y un diploma.

EL Festival continua este fin de semana con cuatro representaciones. Este sábado, el actor Juanjo Artero presentará “El milagro de la tierra” en el Teatro Municipal a las 22 horas. Teatro del Norte subirá al escenario a Federico García Lorca, con “In Memoriam” a las 20h en Teatro La Veleta. El domingo será el día de los niños y de la familia. Fanny Fugget y sus Cuentos, Juegos y canciones en el Teatro La Veleta alas13h y La Teatrería con No me cuentes cuentos en el Teatro Municipal a las 20h.

Entrada general: 12 euros. Tercera edad y carnet joven: 8 euros; socios del Ateneo: 6 euros. Los espectáculos de niños y para toda la familia es 5 euros. La entrada de “El milagro de la tierra” es de 20 euros; tercera edad y carnet joven: 15 euros y socios del Ateneo: 10 euros.