Culmina la segunda edición del AIFF con la entrega de premios a los ganadores

Culmina la segunda edición del AIFF con la entrega de premios a los ganadores

La clausura se ha celebrado en el Hospital de San Juan ante unos doscientos espectadores, donde se ha desvelado el nombre de los ganadores y se han visualizado sus cortometrajes.

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Almagro llegaba a su fin anoche con la ceremonia de clausura en la que se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría. Así, se proyectaron los cortometrajes galardonados ante la presencia de sus directores y equipo de producción y de cientos de almagreños.

El jurado internacional conformado por siete personas procedentes del ámbito audiovisual ha sido el encargado de determinar qué seis títulos han sido los ganadores. Los premiados de sus respectivas categorías han sido: Sancho, de la categoría ‘Mancha Quality’ por su mensaje positivo y su destreza técnica; de la categoría Internacional, los ganadores fueron Vitha a Mejor Cortometraje de Ficción, por la técnica impecable, y Guaxuma a Mejor Cortometraje de Animación por la complicada labor de la animación con arena; y de la categoría Nacional, premio a Mejor Cortometraje Documental Nacional para El Abogado, por abordar la historia de un héroe nacional, Mejor Cortometraje Nacional para Héroes, por su mensaje potente y claro, y Mención Especial para Sadig: mi amigo Saharaui, por el respeto a la diversidad cultural.

Tras la entrega de galardones y la proyección de cada película seleccionada, algunas de las personas que han hecho posible que esta edición salga adelante, en su mayoría voluntarias, han tomado la palabra. El primero ha sido Marko Montana, director del certamen, que ha mostrado su agradecimiento a todo el pueblo de Almagro por la acogida que ha tenido la cita un año más y a “todos y quienes han dedicado su tiempo para que esta edición haya podido ser una realidad”.

Por su parte, Juan Carlos Lossada, director artístico del festival, ha querido destacar la gran calidad de las películas seleccionadas para el certamen internacional, además de la masiva asistencia de espectadores a las proyecciones.

Así, culminaba la segunda edición, pero no la última, de este festival de cine que nació por la ilusión de un grupo de jóvenes y que espera seguir creciendo mucho más.