Almagro será protagonista del programa Seguridad Vital de TVE de este próximo domingo

Almagro será protagonista del programa Seguridad Vital de TVE de este próximo domingo

Seguridad Vital ha estado en Almagro. El programa que se emite en televisión española eligió la ciudad encajera para grabar los contenidos que podremos ver este domingo.  Carlos García-Hirschfeld, su presentador y el equipo de Seguridad Vital pasearon por las calles, plazas de Almagro a finales del pasado mes de enero. el programa se emite a las 9 horas de la mañana en la 1 de TVE.

La cadena pública ha recuperado este año el programa. Desde el pasado 26 de enero ya se emite.  ‘Seguridad Vital’ tiene como objetivo seguir trabajando en la concienciación vial para reducir el número de muertos y heridos en las carreteras.

El programa, semanal y de 30 minutos de duración, aborda temas relacionados con la movilidad sostenible. Desplazarnos respetando el medio ambiente es una prioridad para la DGT y la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso.

Los contenidos de ‘Seguridad Vital’ buscan siempre fomentar la conducción responsable de una manera entretenida y rigurosa. Los reportajes darán voz a los mayores expertos de cada tema, mostrarán las nuevas formas de transporte hacia un modelo más sostenible y mirarán hacia Iberoamérica y el resto del mundo, para conocer el estado de la seguridad vial en otros países.

Entrevistas a personajes famosos; visitas a colegios para que los niños cuenten cuánto saben de seguridad vial y propongan ideas para reducir la siniestralidad; testimonios de víctimas de accidentes de tráfico; y una doble mirada al futuro y al pasado de la conducción en España, completarán un programa que pretende ser referente en el mundo de la seguridad vial.