Almagro se paraliza poco a poco

Almagro se paraliza poco a poco

Desde hoy, los espacios turísticos se mantienen cerrados hasta nuevo aviso.

Almagro poco a poco se paraliza. Desde el anuncio de ayer, viernes, del Presidente del Gobierno de decretar hoy el Estado de Alarma son muchos los comercios, restaurantes, bares… que anunciaron el cierre de sus establecimientos en la tarde de ayer. Los 20 comercios de la asociación local de comerciantes de Almagro prácticamente han cerrado, pocos son los que están a la espera del decreto del Gobierno de España. No obstante, la presidenta de la asociación almagreña, Nieves Barba, dice que cualquier persona que necesite adquirir algún artículo de sus tiendas, los comerciantes están a disposición de sus clientes. Pueden ponerse en contacto con ellos o llamar por teléfono a sus respectivos negocios. Nieves Barba, i ha puesto a disposición su teléfono móvil por cualquier consulta (639.21.20.68).

Respecto al sector hostelero, esta mañana, como ejemplo, solo dos bares de la Plaza Mayor permanecía abiertos como alguna de la zona centro pero también a la espera de las medidas que se anunciará a lo largo del día de hoy, sábado.

Permanecen abiertas las tiendas de barrio, carnicerías, fruterías, farmacias, el mercado municipal y los supermercados como centros de abastecimientos de alimentos y artículos de primera necesidad.

Hoy también se han cerrado los espacios turísticos hasta nuevo aviso. Ayer, pocos, pero aún se veían turistas en los espacios y por la calle.