Almagro recupera el Encuentro Nacional de Encajeras tras el parón pandémico

Almagro recupera el Encuentro Nacional de Encajeras tras el parón pandémico

Se celebrará el sábado 15 de octubre en la Plaza Mayor, aunque desde el jueves 13 habrá cursos y talleres de especialización.

Tras el obligado parón pandémico, Almagro volverá a celebrar su tradicional Encuentro Nacional de Encajeras, que en este 2022 cumplirá su 24ª edición, si bien cambia su ubicación habitual en el calendario para trasladarse al otoño. Así, el sábado 15 de octubre tendrá lugar el encuentro en la Plaza Mayor de Almagro, donde las participantes podrán desarrollar su labor e intercambiar conocimientos, pudiendo además enriquecerse gracias al  punto de demostración de técnicas de injerir encajes que se establecerá en un lugar destacado de la Plaza.

Pero las actividades propuestas comenzarán el jueves 13 con un curso intensivo de bordado en tul. La formación seguirá el viernes con un original taller de elaboración de joyas con encaje de alambre, y con una doble clase magistral de Natividad González, monitora de Encaje de la Universidad Popular de Almagro, que se repetirá el mismo sábado. Como novedad se incluirá la participación de un grupo de encajeras de Linares como grupo invitado, y que tendrá una presencia especial durante todo el encuentro.

La cita almagreña mantendrá otra de sus señas de distinción, la inscripción gratuita para las participantes previa formalización de la misma. Si la meteorología impidiera la celebración en la Plaza Mayor se trasladaría al Silo, por lo que habrá un número limitado de inscripciones. Dicha inscripción podrá realizarse entre el 5 de septiembre y el 3 de octubre, si bien a finales del mes de julio se publicará la programación definitiva en la web municipal, indicándose cuál será el procedimiento de matriculación para el encuentro y para los talleres formativos.