Almagro reconoce a sus mejores alumnos

Almagro reconoce a sus mejores alumnos

La alumna del IES Antonio Calvín, Carlota de la Rubia Nieto, recibió la beca de 1000 euros del Consistorio como mejor alumno de Bachillerato.

El curso escolar 2021-2022 ha sido de transición entre la pandemia y la normalidad. Los chavales y los docentes se han ido adaptando a las circunstancias. Un curso que no ha sido fácil. Pero, por fin ha finalizado y los estudiantes ya disfrutan de su merecido descanso y en breve, lo harán también los profesores.
Como colofón al curso, el Ayuntamiento cada mes de junio- a excepción del 2020 por la pandemia que fue en septiembre- organiza el acto de Excelencia Académica como reconocimiento al esfuerzo de todo el alumnado y en especial a quienes han sacado las mejores notas. En la noche de este viernes, el Corral de Comedias ha vuelto a ser testigo como siempre desde hace quince años de la entrega de los premios “Manuel Calleja”.

La primera en recibir el diploma y obsequio fue la mejor alumna de la Escuela Municipal de Música: Irene Brazales Maldonado. Precisamente, la joven abrió el acto tocando el piano la pieza “Nocturno póstumo en Do # menor” de Frederic Chopin.
Los siguientes alumnos que recibieron sus reconocimientos fueron los de los tres colegios. Así, del colegio Miguel de Cervantes recibieron subieron al escenario: David Barba Rincón, Alejandro Glicerio Rubio Chaves y Álvaro González Carretero; del Paseo Viejo de la Florida: Elena Medina Rodríguez y Claudia Muñoz Crespo; del Diego de Almagro: Lucía de la Rubia Arroyo y Elena Calzado Martín. A continuación, subieron los mejores alumnos de los institutos. Del Clavero Fernández de Córdoba: Sara Barba Ruiz (ESO), Lucía Chacón Serrano (ESO), Elena García Jiménez (Bachillerato de ciencias), Olimpia María Molina Martínez (Bachillerato de humanidades). Del IES Antonio Calvín: Jorge Araque García (ESO), Ignacio Romero Torres (ESO), Carlota de la Rubia Nieto (Bachillerato de ciencias), Carmen Díaz Gómez (Bachillerato de humanidades), Mª Carmen Moreno Valverde (FP Administración) y Mª Luisa Rodríguez Ortega (FP diseño y amueblamiento).
El acto continuó con el reconocimiento al mejor alumno de Almagro de este curso 2021-2022. El alcalde Daniel Reina hizo entrega de la beca del Ayuntamiento de Almagro por un importe de 1.000 euros a Carlota de la Rubia Nieto. Carlota habló en nombre de todos los alumnos premiados. Felicitó a sus compañeros y agradeció el premio con los nervios propios en un momento tan señalado como el de ayer.
El alcalde almagreño Daniel Reina, al igual que el concejal de Educación, Dionisio Muñoz, destacó el trabajo, esfuerzo y tesón del alumnado premiado. Agradecieron también la labor de los profesores y resaltaron el papel que tienen los padres y abuelos.
El acto, presentado por el técnico del área de Cultura, Álvaro Ramos, contó con la presencia de los directores y del claustro de profesores de los centros educativos de Almagro, así como de familiares y amigos de los premiados que mostraron su reconocimiento con muchos aplausos y ovaciones. La alumna premiada de la Escuela Municipal de Música cerró el acto con “Rumores de la Caleta” de Isaac Albéniz.