Almagro participa en Medinaceli en la asamblea anual de la zona centro de los Pueblos Más Bonitos de España

Almagro participa en Medinaceli en la asamblea anual de la zona centro de los Pueblos Más Bonitos de España

La concejal de Turismo, Marian Ureña y el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Santacruz han representado a la ciudad encajera

La zona centro de la red de los Pueblos Más Bonitos de España se ha reunido este fin de semana en la localidad soriana de Medinaceli. Como es habitual, los municipios que conforman la asociación celebran una asamblea anual para tratar temas comunes y afianzar lazos de relación que se enmarca en la Feria de Etnografía, Artesanía, Gastronomía y Folklore.  La asociación está distribuida por zonas, Almagro forma parte de la región denominada de la zona centro.

Los pueblos de la zona centro englobados en la red son junto con Almagro: Ayllón, Bonilla de la Sierra, Candelario, Ciudad Rodrigo, La Alberca, Ledesma, Maderuelo, Medinaceli, Miranda del Castañar, Mogaraz, Pedraza, Puebla de Sanabria, Sepúlveda, Urueña, Yanguas, Hita, Valverde de los Arroyos, Villanueva de los Infantes, Guadalupe, Trujillo, San Martín de Trevejo y Chinchón

El concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Santacruz y la concejal de Turismo, Marián Ureña han representado a Almagro en la reunión que también ha contado con una degustación de productos típicos y presentación de folclore de algunos de los pueblos participantes. Almagro ha ofrecido berenjenas y vino. la muestra de tradición y patrimonio ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la ciudad soriana.

Es la tercer Feria que se organiza de estas características. El presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre ha asistido a la asamblea. Las actividades y muestras de tradiciones se han ido sucediendo durante toda la jornada de este domingo. H actuado la Banda de Música de Ayllón, se ha realizado una representación teatral de las leyendas de La Alberca, una demostración de música tradicional de Ledesma, degustaciones de berenjenas y vino de Almagro, y de huevos con Farinato de Ciudad Rodrigo, entre otras muchas actividades.

Este evento se encuadra en la Red de Encuentros Etnográficos 2019.El objetivo de estos encuentros, en los que participan los ayuntamientos de los 79 pueblos más bellos de España, es difundir los valores patrimoniales de cada municipio y promover el turismo en estas zonas, dentro de su lucha contra la despoblación rural.