Almagro es premiada por los usuarios de Escapada Rural como destino de calidad 2019

Almagro es premiada por los usuarios de Escapada Rural como destino de calidad 2019

La concejal de Turismo, Marian Ureña recibió este fin de semana el galardón en Santillana del Mar, ciudad elegida Capital del Turismo Rural 2019. La ciudad encajera ocupa el décimo puesto de la clasificación.

La concejal de Turismo, Marián Ureña, ha recogido este fin de semana el premio del portal Escapada Rural que reconoce los mejores diez destinos turísticos rurales cada año. Almagro forma parte de este grupo de ciudades que los visitantes han elegido y votado por su calidad turística entre 215 destinos de todo el país. La entrega de los galardones ha tenido lugar en Santillana del Mar, municipio que se ha convertido este pasado sábado oficialmente en el Capital del Turismo Rural 2019.

La plaza mayor de la localidad santanderina fue el escenario elegido para el acto al que asistieron representantes de los municipios reconocidos: Cangas del Narcea (Asturias); Parada de Sil (Galicia); Setenil de las Bodegas (Andalucía); Trujillo (Extremadura); Navaluenga (Castilla y León); Montblanc (Cataluña); Buñol (Comunidad Valenciana) y La Hiruela (Madrid)

Almagro estuvo representado por la concejal de Turismo y por el primer teniente de alcalde, Jesús Santacruz. Durante el fin de semana, vecinos y visitantes pudieron degustar productos de cada uno de los municipios participantes. Almagro  aportó vino de la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves y de la Encomienda de Cervera, berenjenas de La Plaza y queso de La Boutique del Sabor.

El concurso para elegir la Capital del Turismo Rural ha alcanzado su tercera edición. Sigüenza y Ainsa-Sobrarbe fueron las elegidas en 2017 y 2018, respectivamente.

Foto de grupo: diario Montañés